Newsargenchina Newsargenchina

China registra un descenso en las emisiones de carbono

Un estudio ambiental reveló una reducción continua de la emisión de gases contaminantes en los últimos tres trimestres.

Actualidad 03 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Contaminación en fábrica.
(Foto: Pixabay)

China es el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, sin embargo, planea convertirse en menos de 40 años en uno de los primeros países en alcanzar la neutralidad de carbono. El gobierno del país asiático impulsa las energías renovables, el reciclaje y otras prácticas amigables con el medio ambiente y, en los últimos tres trimestres, ha logrado reducir sus emisiones.

Un estudio reveló que las emisiones de carbono cayeron 1,4 por ciento en los primeros tres meses del año si se lo compara con el año anterior, convirtiéndose así en el tercer trimestre consecutivo de descenso, lo que significa la caída continua más larga en una década.

De acuerdo al análisis del Centre for Research on Energy and Clean Air, un centro independiente de investigación de Finlandia, el reciente descenso fue acompañado por una menor producción en las industrias del cemento, el acero y la energía, además de los confinamientos debido al Covid-19.

El acero y el cemento son dos de los tres mayores sectores con emisiones en China, y la demanda en ambos sectores es impulsada en gran medida por la actividad de la construcción, pero los cambios en las políticas de créditos inmobiliarios y deuda han deprimido, al menos temporalmente, a ese sector”, explicó una Lauri Myllyvirta, analista de cuestiones climáticas y energéticas en el centro finlandés, según recopiló AP.

Tráfico en China y el futuro de los vehículos de nuevas energías.

El impulso del gobierno chino para el descenso de las emisiones

El Ministerio de Finanzas chino anunció este lunes que ampliará las herramientas financieras y hará un mayor uso de las políticas fiscales y tributarias para apoyar el cambio hacia la neutralidad de carbono.

Con este fin, intentará dar más juego a los mecanismos de mercado, como el comercio de emisiones de carbono y de emisiones contaminantes.

El organismo también pretende crear un “mecanismo de incentivos y restricciones” para fomentar las prácticas ecológicas y de bajas emisiones de carbono entre los Gobiernos locales.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email