Newsargenchina Newsargenchina

China triplica la inversión en energía solar

En los primeros cuatro meses del año aumentó su gasto en energías limpias hasta 4.300 millones de dólares.

Actualidad 27 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Paneles solares energia solar
(Foto: Pexels)

Con el objetivo de impulsar las energías limpias y acercarse a la meta de neutralidad de carbono, el gobierno de China ha aumentado en los primeros cuatro meses del año la inversión en energía solar, que representó un gasto tres veces mayor a los períodos anteriores.

Según un comunicado de la Administración Nacional de Energía, la inversión en este tipo de energía fue de 29.000 millones de yuanes (unos 4.300 millones de dólares estadounidenses), es decir, aproximadamente un 204 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Estas cifras contrastan con las de 2021, año en que habían sido invertidos 51.300 millones de yuanes en total.

China está avanzando en el desarrollo de energías renovables en medio de su transición a una economía baja en carbono. En el primer trimestre, la capacidad instalada de energía renovable del país ascendía a 948 millones de kilovatios, de los cuáles 287 millones de kilovatios corresponden a parques eólicos y otros 259 millones a parques solares. Se prevé que la nación agregue un récord de 220 gigavatios de capacidad de energía total este año.

En este sentido, el país asiático tiene como objetivo aumentar gradualmente la participación del consumo de energía no fósil a cerca del 20 por ciento en 2025, del 25 por ciento en 2030, y más del 80 por ciento en 2060, según un documento publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email