China ampliará en gran medida su capacidad de energía solar y eólica en zonas desérticas

El gobierno del país asiático planea construir 450 gigavatios (GW) de capacidad de generación de estas energías limpias.

Actualidad 09 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Xinhua Zhao Ge energías renovables solar (1)
China planea alcanzar el pico de las emisiones de carbono en 2030. (Foto: Xinhua Zhao Ge)

El gobierno chino continúa en su camino para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050 y, como parte del plan, anunció ahora que planea ampliar en gran medida su capacidad de energía solar y eólica.

"China construirá la mayor escala de capacidad de generación de energía solar y eólica de la historia en el desierto de Gobi, con 450 GW", reveló He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), en el marco del Congreso Nacional de Personas.

El gigante asiático ya había instalado 306 GW de capacidad de energía solar y 328 GW de capacidad eólica a finales de 2021 y la construcción de alrededor de 100 GW de capacidad de energía solar ya está en marcha en la zona desértica.

Previamente, el presidente Xi Jinping había asumido el compromiso de llevar la capacidad total de energía eólica y solar de China a al menos 1200 GW.

Energia renovable - Xinhua- Xu Yu

China continuará aprovechando los recursos de carbón

El funcionario también reconoció que se requieren centrales eléctricas de carbón de alta eficiencia y líneas de transmisión de electricidad de voltaje ultra alto para respaldar la instalación de energía renovable a gran escala.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo en su plan de trabajo para 2022 “continuará aprovechando el papel de apoyo básico y de reducción de picos de la energía tradicional, especialmente el carbón y la energía alimentada con carbón".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email