Actualidad Por: News ArgenChina 11 de noviembre de 2022

Empresas argentinas presentaron su potencial exportador en la Exposición Internacional de Importaciones de China

La feria, que cerró este jueves luego de alcanzar acuerdos por un valor total de 73.500 millones de dólares, contó con un pabellón argentino.

(Foto: Prensa Cancillería)

La 5º Exposición Internacional de Importaciones de China, conocida como CIIE, cerró sus puertas este jueves en Shanghái, luego de alcanzar acuerdos por un valor total de 73.500 millones de dólares para compras de bienes y servicios.

La cifra representa un incremento del 3,9 por ciento con respecto a la registrada en la edición del año anterior, según informó en una rueda de prensa Sun Chenghai, subdirector del Buró de la CIIE.

Durante el evento, Argentina contó con un pabellón de 340 m2 donde se mostraron 20 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta, y de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes al rubro alimentos y bebidas (vino, carne y pesca), según indicó un comunicado de Cancillería.

"En Bodega Finca Don Carlos tenemos un perfil netamente exportador y la base estratégica de nuestro negocio son los mercados de Estados Unidos, Brasil y China. Con lo cual, poder formar parte de la CIIE 2022 representa para nosotros una valiosa oportunidad que nos permitirá tomar contacto directo con potenciales clientes", explicó Mariano Anzorena, gerente General de la bodega.

Además, Miguel Zuccardi, director de la división aceites de oliva de Familia Zuccardi, expresó: "Para nosotros es muy importante la posibilidad de ser parte de CIIE. Si bien la pandemia no nos ha permitido participar de forma presencial, es una feria apreciada por nuestro importador. China es un mercado donde específicamente con el aceite de oliva hay mucho trabajo por hacer y este es el camino que hemos iniciado".

Te puede interesar

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.