Actualidad Por: News ArgenChina 07 de marzo de 2023

Aumenta en China el número de hoteles ecológicos

El gigante asiático cuenta actualmente con más de 1.500 hoteles ecológicos, que adhieren a una gestión amigable con el medio ambiente, promueven el consumo sostenible, protegen la ecología y utilizan los recursos de forma razonable.

(Foto: Wikipedia)

La importancia que China le otorga a la transición a las energías limpias y al cuidado del medio ambiente también se refleja en el turismo: el gigante asiático cuenta actualmente con más de 1.500 hoteles ecológicos, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Hostelería del país.

Los hoteles ecológicos o verdes son aquellos que se adhieren a una gestión amigable con el medio ambiente, promueven el consumo sostenible, protegen la ecología y utilizan los recursos de forma razonable.

China cuenta con un sistema de cinco hojas para valorar cuán amigables son los hoteles con el medio ambiente. Las cinco hojas constituyen el máximo grado en la escala ecológica. Comparados con los hoteles tradicionales, los alojamientos ecológicos ahorraron un 15 por ciento de electricidad y un 10 por ciento de agua como promedio, mientras que sus ingresos aumentaron 12 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con el informe, la industria del alojamiento y catering de China progresó durante 2022 en el combate contra el desperdicio de comida y bebidas, así como en la promoción de un consumo ecológico, a pesar del impacto de la Covid-19.

La transición a la energía limpia es uno de los pilares para la modernización del país asiático, que espera lograr la neutralidad de carbono en 2060. Según el gobierno chino, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que produjo el país asiático por unidad de PIB en 2021 fue un 3,8 por ciento inferior a la de 2020 y un 50,8 por ciento a la de 2005.

Te puede interesar

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

Confirmaron a Marcelo Suárez Salvia como embajador argentino en China

El diplomático fue trasladado desde la embajada en Trinidad y Tobago. La designación del embajador argentino ante China se realizó a través del Decreto 157/2024 en el Boletín Oficial.

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).