Aumenta en China el número de hoteles ecológicos

El gigante asiático cuenta actualmente con más de 1.500 hoteles ecológicos, que adhieren a una gestión amigable con el medio ambiente, promueven el consumo sostenible, protegen la ecología y utilizan los recursos de forma razonable.

Actualidad 07 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Pudong - Shanghai - Foto, wikipedia (1)
(Foto: Wikipedia)

La importancia que China le otorga a la transición a las energías limpias y al cuidado del medio ambiente también se refleja en el turismo: el gigante asiático cuenta actualmente con más de 1.500 hoteles ecológicos, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Hostelería del país.

Los hoteles ecológicos o verdes son aquellos que se adhieren a una gestión amigable con el medio ambiente, promueven el consumo sostenible, protegen la ecología y utilizan los recursos de forma razonable.

China cuenta con un sistema de cinco hojas para valorar cuán amigables son los hoteles con el medio ambiente. Las cinco hojas constituyen el máximo grado en la escala ecológica. Comparados con los hoteles tradicionales, los alojamientos ecológicos ahorraron un 15 por ciento de electricidad y un 10 por ciento de agua como promedio, mientras que sus ingresos aumentaron 12 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con el informe, la industria del alojamiento y catering de China progresó durante 2022 en el combate contra el desperdicio de comida y bebidas, así como en la promoción de un consumo ecológico, a pesar del impacto de la Covid-19.

La transición a la energía limpia es uno de los pilares para la modernización del país asiático, que espera lograr la neutralidad de carbono en 2060. Según el gobierno chino, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que produjo el país asiático por unidad de PIB en 2021 fue un 3,8 por ciento inferior a la de 2020 y un 50,8 por ciento a la de 2005.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email