Actualidad Por: News ArgenChina 20 de marzo de 2023

El embajador chino se reúne con funcionarios argentinos para afianzar las relaciones bilaterales

El embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y con el secretario general de la Presidencia de Argentina, Julio Vitobello.

(Foto: Twitter)

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales durante la última semana con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.

Zou se reunió el pasado miércoles con el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi. En el encuentro, conversaron sobre la actualidad de la agenda bilateral y acordaron sostener la cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos.

Asimismo, días después dialogó con el secretario general de la Presidencia de Argentina, Julio Vitobello, en la Casa Rosada. Allí el embajador afirmó que el año pasado fue fructífero para las relaciones de China y Argentina, ya que a principios de año el presidente argentino Alberto Fernández asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing y realizó una visita oficial a China. También destacaron que en 2022 se firmó un memorando de entendimiento sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta. 

“En el nuevo año, China está dispuesta a mantener contactos con la parte argentina a todos los niveles, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y los intercambios culturales, y elevar las relaciones entre ambos países a un nuevo nivel”, destacó el Zou.

Por su parte, Vitobello indicó que el desarrollo de la asociación estratégica integral entre Argentina y China es de interés fundamental para ambas partes, lo que beneficiará a ambos pueblos, y es de gran importancia para la promoción de la paz y el desarrollo regionales. Y añadió que “espera que la cooperación mutuamente beneficiosa y los intercambios amistosos entre los dos países sean aún más fructíferos”, según informó CGTN.

Te puede interesar

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.