El embajador chino se reúne con funcionarios argentinos para afianzar las relaciones bilaterales

El embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y con el secretario general de la Presidencia de Argentina, Julio Vitobello.

Actualidad 20 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales durante la última semana con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.

Zou se reunió el pasado miércoles con el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi. En el encuentro, conversaron sobre la actualidad de la agenda bilateral y acordaron sostener la cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos.

Asimismo, días después dialogó con el secretario general de la Presidencia de Argentina, Julio Vitobello, en la Casa Rosada. Allí el embajador afirmó que el año pasado fue fructífero para las relaciones de China y Argentina, ya que a principios de año el presidente argentino Alberto Fernández asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing y realizó una visita oficial a China. También destacaron que en 2022 se firmó un memorando de entendimiento sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta. 

“En el nuevo año, China está dispuesta a mantener contactos con la parte argentina a todos los niveles, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y los intercambios culturales, y elevar las relaciones entre ambos países a un nuevo nivel”, destacó el Zou.

Por su parte, Vitobello indicó que el desarrollo de la asociación estratégica integral entre Argentina y China es de interés fundamental para ambas partes, lo que beneficiará a ambos pueblos, y es de gran importancia para la promoción de la paz y el desarrollo regionales. Y añadió que “espera que la cooperación mutuamente beneficiosa y los intercambios amistosos entre los dos países sean aún más fructíferos”, según informó CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email