Una nueva camioneta de origen chino llega a la Argentina
La empresa Haval anunció que lanzará la nueva SUV compacta Jolion en el mercado argentino.
La industria china referida a los vehículos se encuentra en expansión y en los últimos años aumentó su presencia en el mercado argentino. Esta semana la empresa Haval anunció que lanzará la nueva Jolion en Argentina, una SUV compacta que llega para competir de lleno en el segmento más díficil del mercado, donde casi todas las marcas tienen presencia.
La Jolion formará parte del catálogo de Haval en Argentina y será la apuesta siguiente a su producto más famoso, la conocida H6. Con ello, la industria china podrá ofrecer lo que ya podría considerarse una amplia gama de automóviles en el país, pasando incluso por los sedanes y las camionetas.
En cuanto al vehículo anunciado, la SUV tiene capacidad para cinco pasajeros, mide 4.47 metros de largo y está equipada con un motor turbo nafta de 1.5 litros que desarrolla 141 caballos de fuerza. Además, viene equipada con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete que oficia de transmisión para la tracción delantera.
El anuncio fue transmitido en Argentina por el Grupo CarOne, la puerta de entrada local para la oferta china en el país, según indicó el medio Urgente 24.
Te puede interesar
China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes
Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.
Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China
La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.
China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío
Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.
Una automotriz china refuerza su presencia en Argentina con nueva concesionaria en Mendoza
La automotriz china Foton inauguró una nueva concesionaria en Mendoza, consolidando su expansión en Argentina y reforzando su presencia en el estratégico mercado del transporte en Cuyo.
La UNSAM presenta una de las bibliotecas de estudios chinos más importantes de Sudamérica
La UNSAM presenta una de las bibliotecas de libros en chino más importantes de Sudamérica, con más de 2000 títulos disponibles para consulta en su Biblioteca Central.
Presentaron la versión china del libro “Presidentes: Voces de América Latina”
Daniel Filmus presentó en Buenos Aires la edición china de su libro "Presidentes: Voces de América Latina".
Con participación argentina, se realizó un coloquio fotográfico internacional en Shanghái
La fotógrafa argentina Laura Ortego participó en un coloquio en Shanghái junto a artistas de China y España, donde reflexionaron sobre el cuerpo, la identidad femenina y la independencia de las mujeres en el arte contemporáneo.
China respaldó el reclamo argentino por Malvinas en la ONU
China fue clave para que la ONU aprobara por consenso el reclamo argentino por las Islas Malvinas.