Comunidad Por: News ArgenChina 28 de abril de 2023

El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua 2023" se celebrará en el Auditorio de Belgrano

Los representantes del comité organizador visitaron el teatro donde se llevará a cabo la competencia y dieron detalles cómo será el evento.

Concurso de canto. Foto Ilustrativa (Pixabay)

El concurso de canto en chino Copa Cubo de Agua 2023 comenzará pronto en la Ciudad de Buenos Aires. Con el fin de asegurar el buen desarrollo del evento, los representantes del comité organizador visitaron el Auditorio de Belgrano, donde se llevará a cabo la competencia.

Yan Xiangxing, director del Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero, señaló durante su visita al teatro que desde 2011 el concurso de canto chino se ha realizado con éxito en Argentina. 

“En los últimos años, bajo la organización de la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina y las escuelas chinas en Argentina, con el apoyo de la comunidad china de ultramar y de los chinos de ultramar en Argentina, el número de participantes y la escala del concurso han aumentado año tras año, que no sólo anima la vida cultural de todos, sino que también contribuye a la difusión de la cultura china ha jugado un papel positivo en la promoción. Creo que el evento de este año logrará un mayor éxito”, expresó.

Asimismo, He Xiongming, presidente de la Asociación Argentina de Voluntarios Chinos, dijo que la escala de la competencia de este año “no tiene precedentes” y que la asociación de voluntarios ayudará en la organización del evento.

Por su parte, durante su visita al teatro, Liu Fangyong, presidente de Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, señaló que lo más destacado de este año es que los tres avanzados del grupo juvenil argentino tendrán la oportunidad de viajar a Beijing para participar en la competencia entre el 27 de julio y el 9 de agosto.

Además, You Zhen, presidente de la Asociación Argentina de Hongmen, dijo que “cada canción china expresa el anhelo de los viajeros en el extranjero por la patria lejana y difunde la sangre inextricablemente arraigada del amor chino”. 

Y añadió: “El concurso usa canciones para transmitir amor, usa concursos como medio y usa la música para construir un puente de amistad que cruza fronteras y conecta a China y países extranjeros, creando un ambiente de intercambio cultural armonioso, amigable, diverso y abierto”.

Te puede interesar

Se estrenará un documental sobre descendientes de chinos en Argentina en el BAFICI 2024

La película promete llevar al espectador a un viaje íntimo y reflexivo a través de las vidas de migrantes chinos que han hecho de Argentina su hogar.

Abrieron las inscripciones para la Copa Juvenil China en Argentina 2024

Invitan a participar a la comunidad china de la tercera edición del torneo de tenis de mesa. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2024.

La poeta china Zhao Si visita la Feria del Libro de Buenos Aires

La feria del libro comienza este jueves 25 de abril y terminará el próximo 13 de mayo.

La UBA realizará una charla sobre el Festival Qingming

El Instituto Confucio de la UBA organizará un encuentro virtual para abordar esta festividad milenaria, que en China se destaca por rendir homenaje a los ancestros mediante la limpieza y veneración de sus tumbas.

Encuentro entre el Municipio de Quilmes y la delegación de Mianyang

En el marco de su estrategia de vinculación internacional, el Municipio de Quilmes se reunió con una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan.

Se realizó el III Encuentro de Empresarias y Profesionales Argentinas y Chinas

Se llevó a cabo el jueves el III Encuentro de Empresarias y Profesionales Argentinas y Chinas "Argenchinas" en la ciudad de Buenos Aires.

El Tai Ji Quan: un arte marcial chino que está conquistando Argentina

Este arte marcial chino, también conocido como Tai Chi o Tai Chi Chuan, ha tenido un desarrollo creciente en Argentina en los últimos años.

La literatura china también está presente en Argentina

Este martes 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Una fecha para destacar el importante puente cultural que la literatura ha sido para el vínculo entre China y Argentina.