El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua 2023" se celebrará en el Auditorio de Belgrano

Los representantes del comité organizador visitaron el teatro donde se llevará a cabo la competencia y dieron detalles cómo será el evento.

Comunidad 28 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Concurso de canto. Foto Ilustrativa (Pixabay)
Concurso de canto. Foto Ilustrativa (Pixabay)

El concurso de canto en chino Copa Cubo de Agua 2023 comenzará pronto en la Ciudad de Buenos Aires. Con el fin de asegurar el buen desarrollo del evento, los representantes del comité organizador visitaron el Auditorio de Belgrano, donde se llevará a cabo la competencia.

Yan Xiangxing, director del Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero, señaló durante su visita al teatro que desde 2011 el concurso de canto chino se ha realizado con éxito en Argentina. 

“En los últimos años, bajo la organización de la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina y las escuelas chinas en Argentina, con el apoyo de la comunidad china de ultramar y de los chinos de ultramar en Argentina, el número de participantes y la escala del concurso han aumentado año tras año, que no sólo anima la vida cultural de todos, sino que también contribuye a la difusión de la cultura china ha jugado un papel positivo en la promoción. Creo que el evento de este año logrará un mayor éxito”, expresó.

Copa Cubo de Agua

Asimismo, He Xiongming, presidente de la Asociación Argentina de Voluntarios Chinos, dijo que la escala de la competencia de este año “no tiene precedentes” y que la asociación de voluntarios ayudará en la organización del evento.

Por su parte, durante su visita al teatro, Liu Fangyong, presidente de Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, señaló que lo más destacado de este año es que los tres avanzados del grupo juvenil argentino tendrán la oportunidad de viajar a Beijing para participar en la competencia entre el 27 de julio y el 9 de agosto.

Además, You Zhen, presidente de la Asociación Argentina de Hongmen, dijo que “cada canción china expresa el anhelo de los viajeros en el extranjero por la patria lejana y difunde la sangre inextricablemente arraigada del amor chino”. 

Y añadió: “El concurso usa canciones para transmitir amor, usa concursos como medio y usa la música para construir un puente de amistad que cruza fronteras y conecta a China y países extranjeros, creando un ambiente de intercambio cultural armonioso, amigable, diverso y abierto”.

Copa Cubo de Agua

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email