Abrió la convocatoria para el concurso de canto en idioma chino “Copa Cubo de Agua 2023”

El concurso de canto en chino, organizado por la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, está dirigido a descendientes chinos y argentinos interesados en la cultura del país asiático.

Comunidad 06 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Copa Cubo de Agua
Edición 2022 de la Copa Cubo de Agua. (Foto: argchina.com)

El concurso de canto en chino Copa Cubo de Agua 2023 abrió las inscripciones para su próxima edición, bajo el lema “Juntos es mejor”, dirigido a descendientes chinos y argentinos interesados.

Desde 2011, la competencia se ha llevado a cabo con éxito cada año en todo el mundo, con la participación de un total de más de 30 países, más de 60 áreas de competencia y más de 40 mil jugadores. 

La organización del certamen en Argentina está a cargo de la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Chino Argentina, escuelas chinas y entidades locales. 

Quienes quieran participar, deberán tener en cuenta que se aceptarán solo canciones en idioma chino y deben ser interpretadas por cantantes solistas, es decir, no pueden participar bandas. Además, será un punto a favor si la canción es de composición propia.

1680630158189221

Este concurso se lleva a cabo para todos los compatriotas chinos y amigos extranjeros que aman la cultura china. Un total de 60 países de todo el mundo participaron en el concurso de selección; esta vez, la subdivisión argentina creó un grupo de niños, un grupo de jóvenes, un grupo de adultos y un grupo de extranjeros.

La edad de ingreso para el grupo infantil es menor de 12 años, es decir, nacidos después del 31 de julio de 2011; el grupo juvenil es de 12 a 18 años, es decir, nacidos entre el 31 de julio de 2005 y el 31 de julio de 2011; el grupo de adultos es mayor de 18 años, y el grupo de extranjeros sin importar la edad (este grupo no incluye chinos nacidos en Argentina).

Copa Cubo de Agua

Requisitos

1. La competencia no acepta concursantes que actualmente se dedican a la carrera de cantante en compañías profesionales o agencias de artes escénicas.

2. Los concursantes que hayan ganado cualquiera de los premios de oro, plata y bronce en las finales de Beijing en el pasado no podrán volver a participar.

Más información:

1680700014317971
O por mail a [email protected]

16806386262e6e67

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email