Niños tibetanos viajaron a Beijing y fueron homenajeados en el Estadio de los Trabajadores
Un grupo de 40 niños huérfanos se embarcó en un especial viaje a la capital de China, que culminó con un homenaje en el estadio más grande de Beijing.
Un grupo de niños tibetanos que crecieron en orfanatos se embarcaron esta semana en un viaje inolvidable que no solo los llevó a conocer lugares históricos de la capital china, Beijing, sino que también alcanzaron el escenario de los principales partidos de fútbol de China.
Los niños que realizaron este especial viaje a Beijing provienen del Instituto de Bienestar Infantil Yushu. El viaje, llamado "Fuente de los tres ríos, amor de Beijing, Corazón de China - Tour de Beijing de la juventud tibetana de Qinghai Yushu", organizado por el Servicio de Noticias de China, el Pueblo de la Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu Gobierno de Qinhai y Beijing Aid Youth Command, organizado por China News Network y copatrocinado por China News Public Welfare.
Para muchos de estos niños, esta fue la primera vez en dejar sus lugares de origen y tomar un avión. Entre ellos, hay muchos apasionados por el fútbol ​que, aunque nunca han recibido formación, sueñan con convertirse en jugadores profesionales.
En este marco, en la noche del pasado viernes, los niños tibetanos aparecieron en el campo de juego del Estadio de los Trabajadores de Beijing, uno de los más prestigiosos de China y que ha sido sede de eventos relacionados con los Juegos Asiáticos de 1990 y los Juegos Olímpicos de 2008. Cerca de 50 mil fanáticos vitorearon para dar la bienvenida a los jóvenes que se desempeñaron como alcanzapelotas.
Asimismo, el itinerario de los adolescentes tibetanos en Beijing no sólo abordó la historia de la China antigua, como la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla, sino que también visitó los hitos de la China moderna.
Por su parte, Yu Lan, editora en jefe adjunta de la Agencia de Noticias de China y presidenta de China News Network, dijo que espera que a través de este evento especial “se transmita la calidez, para que los niños tengan esperanza en sus ojos y sueños en sus corazones, y déjalos tener recuerdos de infancia más inolvidables, un futuro más prometedor y feliz”.
Mirá las imágenes
Te puede interesar
Beijing fue testigo del primer medio maratón de robots humanoides
El robot Tien Kung Ultra ganó el primer medio maratón de robots humanoides celebrado en Beijing, completando los 21 kilómetros en 2 horas y 40 minutos.
China alcanzó los 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024
Con la aceleración de la digitalización y la expansión de las plataformas de lectura, China se perfila como uno de los mercados más avanzados y prometedores en términos de consumo digital de libros.
China lanzará una misión lunar colaborativa en 2029
Con motivo del Día del Espacio, en China anunciaron que Chang'e-8 llevará tecnología de 11 países al espacio alrededor de 2029.
De los muros al presente: la historia de la indumentaria china contada a través del arte de Dunhuang
La tradición textil china, con más de dos mil años de historia, sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores contemporáneos. Y las pinturas murales de Dunhuang son, sin dudas, una de sus expresiones más auténticas y reveladoras.
China suma dos nuevos Geoparques a la lista mundial de la UNESCO
El gigante asiático lidera el ranking global con un total de 49 sitios reconocidos por su valor geológico.
Jianzhi: el arte milenario que China conserva con orgullo
El jianzhi, arte chino del papel recortado con más de 1.500 años de historia, sigue vivo como símbolo de tradición, belleza y buena fortuna en festividades y rituales.
Cerezos en flor y robots: la primavera futurista que sorprende en Shanghái
En el parque Gucun, la naturaleza y la tecnología se fusionan en una experiencia única para los visitantes: un robot humanoide es el encargado de acompañarlos durante su visita.
China se prepara para el festival de Qingming: de qué trata el día de limpieza de tumbas
El Festival Qingming, celebrado este año el 4 de abril, es una tradición china que honra a los antepasados a través de rituales en los cementerios y se combina con una celebración de la vida y la renovación primaveral.