Actualidad Por: News ArgenChina14 de agosto de 2023

Una firma china constructora de trenes podría invertir de Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió a directivos de la firma constructora de trenes CRRC Tangshan para dialogar sobre el trazado del Tren Al Desarrollo.
Una firma china constructora de trenes podría invertir de Santiago del Estero. (Foto: sde.gob.ar)

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió a directivos de la firma constructora de trenes CRRC Tangshan. La reunión se realizó en el marco de su visita a la provincia para conocer el trazado del Tren Al Desarrollo, su funcionamiento y la posibilidad de elevar la excelencia del servicio, según indicaron en un comunicado desde el gobierno provincial.

Este tren recorre las vías de la Línea Mitre entre la ciudad de Santiago del Estero y La Banda. Posee 4 estaciones, donde realiza sus paradas: Estación Forum, en frente de la terminal de colectivos, Estación Botánico donde se encuentra rodeado de atractivos, como, el Estadio Único Madre de Ciudades, el Puente Carretero, El museo del Botánico y el Jardín botánico mismo. Estación Nodo Tecnológico y Estación Banda.

Su recorrido tiene una duración de 60 minutos aproximadamente ida y vuelta, con una velocidad aproximada de entre 20km/hs (vacío) y 40km/hs con carga completa. La entrada es gratuita y esta abierto al publico en general tanto a la población local como a turistas.

Estuvieron presentes en la reunión el manager general de la empresa china, Huang Liewei; el vicepresidente para Latinoamérica, Yang Li Heng, y el titular de la Compañía Fiduciar, que representa a la constructora china en Argentina, Eric Zilbergleijt. También participaron el presidente de Vialidad de la provincia, José Alfano, y profesionales de la empresa.

Te puede interesar

La visita del embajador Wang Wei a la Universidad Nacional de Mar del Plata

<div> <div>La presencia del diplom&aacute;tico chino reafirm&oacute; la importancia de la cooperaci&oacute;n acad&eacute;mica y cultural entre Argentina y el gigante asi&aacute;tico.</div> </div>

Visita clave del embajador de China en Argentina a Mar del Plata

<div> <div>La visita del embajador Wang Wei consolida el acercamiento entre la ciudad bonaerense y la Rep&uacute;blica Popular China, con proyecci&oacute;n a futuro.</div> </div>

Efecto China: menos oferta global y una suba histórica para la carne argentina

Las restricciones de China a sus principales proveedores están reduciendo la oferta de carne importada y empujando los precios a niveles cercanos a récord, con un impacto directo y favorable para las exportaciones argentinas.

Tucumán presente en China: un especialista argentino disertó en el mayor congreso de arritmias

El país fue el único representante latinoamericano en el principal congreso chino sobre arritmias cardíacas, celebrado en la histórica ciudad de Xi’an.

Argentina se prepara para la Feria de Cantón 139

Un seminario en Buenos Aires anticipa las claves para participar de la feria comercial más importante de China y fortalecer los vínculos empresariales entre ambos países.

Uruguay firmó acuerdos con China mirando al Mercosur

La primera visita de Estado del presidente uruguayo a China reordenó el vínculo bilateral y abrió un nuevo escenario regional con impacto directo en el Mercosur y en la estrategia argentina frente a Beijing.

El encuentro en China entre Xi Jinping y el presidente de Uruguay

El presidente chino recibió a Yamandú Orsi en Beijing y volvió a subrayar la importancia estratégica de la región para el futuro global de China.

Así se preparan en Argentina para recibir el Año Nuevo chino

Escuelas de artes marciales argentinas se preparan para celebrar el Año del Caballo y reforzar el vínculo cultural con China a través de tradiciones milenarias.