Actualidad Por: News ArgenChina31 de agosto de 2023

La empresa china Brunp Recycling realizó la primera inversión directa en yuanes en la Argentina

La compañía asiática, dedicada a la producción de baterías de litio, se convirtió en la primera empresa en inyectar 428.736 yuanes en el país.

A través del Banco de China, la empresa energética Brunp Recycling realizó la primera inversión directa en yuanes en la Argentina. De esta forma, se convirtió en la primera compañía en inyectar 428.736 yuanes, alrededor de 58.892 dólares, en la economía local.

Esta inversión, llevada a cabo por la compañía especializada en la producción de baterías de litio que acaba de desembarcar en la provincia de Salta, representa una novedad en la introducción de la moneda china como activo en el país.

"Es un hito importante para la relación entre ambos países, ya que da un impulso mayor a las potenciales inversiones chinas en Argentina, y colabora para seguir fortaleciendo el mercado local de yuanes", expresó la compañía en un comunicado.

En este marco, la empresa, que además se especializa en el reciclaje de los productos asociados al litio, destinará la inversión en yuanes a gastos diarios de su recién establecida sucursal en el país austral.

Te puede interesar

Un nuevo acuerdo busca acercar a los sectores empresariales de América Latina y China

FENLACC y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Shaanxi formalizaron un entendimiento que abre nuevas posibilidades de cooperación institucional.

La UBA presenta una diplomatura para fortalecer los vínculos entre América Latina y China en 2027

La propuesta académica de la Universidad de Buenos Aires estará centrada en las políticas y estrategias latinoamericanas de vinculación con China, en un contexto de creciente importancia del país asiático para la región.

El CARI realizará un seminario sobre China y su influencia en el orden tecnológico global

El encuentro se llevará a cabo el 29 de octubre en Buenos Aires y abordará la competencia tecnológica entre China y Estados Unidos, la inteligencia artificial y los desafíos de la gobernanza global.

Empresarios hoteleros argentinos viajaron a China en busca de tecnología y nuevos negocios

Una delegación de más de 20 empresarios argentinos participó de una misión comercial en Guangzhou y Shenzhen para conocer proveedores de maquinaria, equipamiento y soluciones tecnológicas. La iniciativa permitió concretar operaciones y abrió la posibilidad de organizar un nuevo viaje en 2027.

Huawei inauguró su primera tienda autorizada en Argentina

La compañía tecnológica china abrió un nuevo espacio en Unicenter Shopping, en alianza con la empresa argentina Solnik. La iniciativa busca acercar sus innovaciones a los consumidores y fortalecer su participación en el mercado local.

Presentan en México las ediciones en chino y español de “Los cinco programas”

En Ciudad de México se presentaron las versiones en chino y español de “Los cinco programas: hacia un nuevo paradigma de cooperación entre China y América Latina y el Caribe”, una obra centrada en las relaciones y las oportunidades de cooperación entre ambas regiones.

Expertos de Argentina y China debatirán sobre inteligencia artificial y empleo

El próximo 29 de octubre se realizará un nuevo encuentro del seminario internacional “China desde China”, que abordará el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral del país asiático. La actividad será virtual, gratuita y con inscripción previa.

China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina, según el INDEC

El país asiático encabezó el intercambio comercial argentino durante septiembre de 2026, aunque la balanza bilateral registró un déficit de 831 millones de dólares. Las exportaciones nacionales superaron los 10.000 millones de dólares.