Argentina comienza a exportar agua mineral a China
En el marco de la CIIE se firmó un acuerdo para comercializar agua mineral envasada al país asiático.
En el marco de las actividades del stand argentino en la feria Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2023, que se realizaron del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, se presentó por primera vez un agua mineral de origen salteño que se exportará al país asiático y se comercializará en envases de 500 centímetros cúbicos.
Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, y con una larga tradición, que a partir de la presentación al público durante la sexta edición de la feria CIIE, se comercializará en China. El agua mineral termal Palau es la primera embotellada en nuestro país y se envasa desde el año 1880.
Argentina exportó hacia China durante el 2022 un valor de alrededor de 2.800 millones de dólares en el sector de alimentos, monto conformado por productos como carne bovina y sus preparaciones; carne aviar; pescados y sus preparaciones; leche y productos lácteos; frutas; y preparaciones de hortalizas, entre otros, a los que ahora se sumará el agua mineral.
El acuerdo se dio en el contexto de la feria multisectorial dedicada, donde diferentes comitivas empresariales mantienen reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países. La Cancillería Argentina coordina en Shanghái la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país.
Te puede interesar
El vicegobernador de Catamarca dialogó en China con directivos de Zijin por futuras inversiones
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
Se realizó en San Juan el China Day 2025
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.