Beijing será sede del Mundial de Atletismo 2027
World Athletics anunció que la sede para el año 2027 será China. La capital del país asiático ya ha sido sede de otros grandes eventos deportivos del mundo.
World Athletics anunció el pasado miércoles que Beijing será la sede del Mundial de Atletismo al aire libre en 2027. Esta decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Mundial de Atletismo, celebrada previamente a los Mundiales de pista cubierta que se llevarán a cabo en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo.
La capital china, que anteriormente fue sede de los Juegos Olímpicos de 2008, el Mundial de atletismo de 2015 y los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, vuelve a ser elegida como anfitriona de un evento deportivo de gran envergadura a nivel internacional.
El Mundial de Atletismo 2027 será en China
Sebastian Coe, presidente de World Athletics, felicitó a Beijing por su exitosa candidatura y destacó la importancia de este evento para el crecimiento del atletismo en China. Coe resaltó el potencial del país asiático como uno de los mercados deportivos más grandes del mundo, con una audiencia significativa en eventos deportivos como la Liga Diamante.
"Con una población de más de 1.400 millones de habitantes, China es uno de los mercados deportivos más grandes del mundo. Fue el de mejor rendimiento en consumo de retransmisiones de la Liga Diamante en 2023, con una audiencia acumulada de 368,9 millones. Esto representa una gran oportunidad para hacer crecer nuestro deporte y nuestra base de fanáticos en uno de los mercados comerciales más grandes del mundo", afirmó Coe.
Además, Coe destacó que los últimos cuatro Campeonatos Mundiales de Atletismo han sido otorgados a las cuatro economías más grandes del mundo, lo que refleja la importancia estratégica de estos eventos a nivel global.
El Mundial de 2025 se escenificará en Tokio. El pasado verano, la competencia se realizó en Budapest y el verano previo en Eugene, Oregon. La decisión de que Beijing sea la sede se tomó justo después de que la federación italiana anunció el retiro de su candidatura para albergar el Mundial de 2027 en Roma, ya que el gobierno de Italia se negó a garantizar los 92 millones de dólares necesarios para albergar la competencia.
Te puede interesar
Nació el primer panda gigante del año en China: un símbolo de esperanza para la conservación
Nació el primer panda gigante del año en China tras un exitoso apareamiento natural, en un nuevo logro del programa de conservación que ya superó los 380 ejemplares en cautiverio.
Wang Yi aseguró que China se opone al uso de la fuerza en la solución de disputas
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, tuvo conversaciones con sus homólogos de Irán, Abbas Araghchi, y de Turquía, Hakan Fidan, sobre la situación en Oriente Medio.
Labubu, el monstruo chino de peluche que conquistó al mundo
El muñeco de diseño chino conquistó a muchas celebridades y a las redes sociales en diferentes países. Ahora es un fenómeno global al combinar ternura rebelde y coleccionismo.
Beijing tendrá la primera tienda 4S del mundo para robots humanoides de inteligencia artificial
Beijing inaugurará la primera tienda 4S del mundo dedicada a robots humanoides de inteligencia artificial, consolidando a Yizhuang como un centro global clave en la industria robótica.
China apuesta por las baterías de sodio: de qué se trata
China avanza en el desarrollo de baterías de sodio, una alternativa al litio que ya se usa en scooters eléctricos y promete transformar la movilidad y el almacenamiento de energía.
China supera a Estados Unidos en número de universidades en ranking global
La inversión en investigación y educación, así como la mejora en la calidad de las instituciones, han permitido a China ganar terreno en el panorama mundial de la enseñanza superior.
Mascotas con IA en China: así funciona ROPET
ROPET es una mascota con inteligencia artificial diseñada en China que imita el comportamiento de un animal real y ofrece compañía emocional sin las exigencias del cuidado tradicional.
Un turista dañó dos Guerreros de Terracota en China
Un turista fue detenido en China tras dañar dos estatuas originales de los Guerreros de Terracota al ingresar sin autorización a una fosa del museo en Xi’an.