Comunidad Por: News ArgenChina01 de julio de 2024

Se realizará una muestra sobre Mafalda en China

Con motivo de los 60 años de Mafalda, el famoso personaje creado por Quino, la Embajada Argentina en China realizará una muestra.

Mafalda (Foto: Clarín)

La Embajada Argentina en China invitó a recorrer la exposición en conmemoración a los 60 años del humor de Mafalda. La famosa nena de la célebre tira cómica creada por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" llegará a China este mes.

La tira, que se publicó por primera vez en 1964 y continuó hasta 1973, presenta a una niña precoz y reflexiva llamada Mafalda, quien cuestiona constantemente el mundo que la rodea con una visión crítica y a menudo humorística.

Más información sobre la muestra

La muestra ha sido organizada por la Embajada Argentina, el Instituto Cervantes de Pekín y la editorial Neocogito. Fue diseñada por NeoCogito y el profesor Tang Kearyang de la Universidad de Tsinghua, Espacio de laboratorio futuro y equipo de medios de comunicación de la Universidad de Tsinghua.

Su inauguración se realizará en el Instituto Cervantes de Pekín. A1, Gongti Nanlu, Distrito Chaoyang, el próximo 4 de julio, en el horario de 18:30 hs.

La muestra se podrá visitar desde el 4 de julio hasta el 15 de agosto de lunes a domingo de 10 a 20 hs. La actividad es libre y gratuita.

Te puede interesar

Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé

Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.

Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes

El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.

El canto como puente cultural: se celebró en Buenos Aires la final de la Copa Cubo de Agua 2025

La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.

Argentina celebró el Festival del Bote del Dragón: se declaró de interés municipal en Escobar

Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.

Nezha llega a La Matanza: proyección gratuita de la película de animación china

La Universidad Nacional de La Matanza proyectará gratis Nezha: El nacimiento del niño demonio, la exitosa animación china que nunca se estrenó en cines argentinos y que venció a Pixar en taquilla.

Johanna Sosa Falco ganó el Concurso Puente para Estudiantes de Enseñanza Media Argentina

La joven cordobesa de 16 años ganó el certamen nacional de idioma chino y representará a la Argentina en la próxima etapa del concurso en China.

Luciano García Zárate representará a Argentina en la final mundial del concurso Puente Chino

El joven estudiante del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata ganó la final argentina del concurso “Puente Chino” y representará al país en la competencia mundial en China.

“Los Gorriones”, el equipo juvenil argentino de go que jugará el Mundial 2025 en Quzhou

Un equipo juvenil argentino representará a Latinoamérica en el Mundial de go 2025 que se jugará en China. Se trata de la segunda vez consecutiva que un equipo argentino juvenil logra clasificarse.