Comunidad Por: News ArgenChina01 de julio de 2024

Se realizará una muestra sobre Mafalda en China

Con motivo de los 60 años de Mafalda, el famoso personaje creado por Quino, la Embajada Argentina en China realizará una muestra.
Mafalda (Foto: Clarín)

La Embajada Argentina en China invitó a recorrer la exposición en conmemoración a los 60 años del humor de Mafalda. La famosa nena de la célebre tira cómica creada por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" llegará a China este mes.

La tira, que se publicó por primera vez en 1964 y continuó hasta 1973, presenta a una niña precoz y reflexiva llamada Mafalda, quien cuestiona constantemente el mundo que la rodea con una visión crítica y a menudo humorística.

Más información sobre la muestra

La muestra ha sido organizada por la Embajada Argentina, el Instituto Cervantes de Pekín y la editorial Neocogito. Fue diseñada por NeoCogito y el profesor Tang Kearyang de la Universidad de Tsinghua, Espacio de laboratorio futuro y equipo de medios de comunicación de la Universidad de Tsinghua.

Su inauguración se realizará en el Instituto Cervantes de Pekín. A1, Gongti Nanlu, Distrito Chaoyang, el próximo 4 de julio, en el horario de 18:30 hs.

La muestra se podrá visitar desde el 4 de julio hasta el 15 de agosto de lunes a domingo de 10 a 20 hs. La actividad es libre y gratuita.

Te puede interesar

Padre e hijo argentinos competirán en China en un torneo internacional de artes marciales

Cristian y Santiago Campos, representantes de Córdoba, participarán de una competencia en Hangzhou los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre. Además de representar al país, buscan perfeccionar sus conocimientos en China para transmitirlos a nuevas generaciones de deportistas argentinos.

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Con 223 atletas y 481 inscripciones, Argentina fue la segunda delegación con mayor participación en el campeonato continental.

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

La jornada estuvo dirigida a los socios de la institución y abordó las claves culturales y protocolares para fortalecer las relaciones comerciales y generar oportunidades de negocio con China.

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

La competencia internacional se desarrolló del 5 al 12 de octubre y reunió a delegaciones de todo el continente. Argentina participó con 250 representantes, en un contexto de crecimiento de esta disciplina de origen chino que tendrá presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

La X Semana de la Cultura China en Mendoza tendrá su cierre el sábado 17 de octubre con un espectáculo que reunirá a reconocidos músicos argentinos y al cantautor chino Su Yang. La programación también incluirá talleres de arte, presentaciones de libros y actividades culturales abiertas al público.

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

La última presentación del capitán argentino con la Selección en el país también convocó a fanáticos llegados desde China, que se acercaron al estadio para cumplir el sueño de verlo jugar y fueron parte de una noche cargada de emoción.

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Tomás Nievas, egresado de la Universidad Nacional de Quilmes, recibió una beca para realizar un posgrado de dos años en China. Su investigación buscará analizar la cadena productiva del litio del gigante asiático y qué oportunidades tiene Argentina para avanzar más allá de la exportación de materia prima.

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

María José Leveratto realizó una estancia académica en la Universidad de Beijing, donde profundizó su trabajo sobre ciudades esponja y restauración ecológica. La experiencia abrió un espacio de intercambio entre Argentina y China en torno a los desafíos de las ciudades frente al cambio ambiental.