Comunidad Por: News ArgenChina09 de mayo de 2025

La AFA sigue expandiéndose en China: inauguró una nueva tienda oficial en Hainan

La AFA refuerza su expansión en China con la apertura de una nueva tienda oficial en Hainan y consolida su estrategia de crecimiento comercial y digital en Asia.

(Foto: Olé)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa fortaleciendo su presencia comercial en China, un mercado estratégico donde viene desarrollando su plan de expansión desde 2018. En esta oportunidad, la AFA inauguró una nueva tienda oficial en la ciudad de Wanning, en la provincia de Hainan, consolidando así su red de locales físicos en centros comerciales de alto tránsito.

El crecimiento del interés de los fanáticos chinos por la Selección Argentina, especialmente tras la clasificación al Mundial 2026, impulsa esta estrategia que combina patrocinios regionales, ecommerce, redes sociales y eventos para los hinchas. Actualmente, el ecommerce oficial de AFA, alojado en la plataforma Taobao de Alibaba, lidera las ventas de productos deportivos en el país, ofreciendo más de 200 artículos de indumentaria y merchandising.

La presencia digital de la AFA en China es otro pilar del proyecto: sus redes sociales locales —en plataformas como Weibo, Baidu, Toutiao y Douyin— ya superan los 10 millones de seguidores. Todo el contenido digital y de comercio electrónico parte de su sitio oficial en el país, www.afachn.com, que desde su creación en 2018 muestra un crecimiento constante en audiencia y productos.

La expansión internacional de la AFA también tiene otros hitos recientes, como el anuncio de la futura construcción de la AFA Tower en Dubai, de la mano de la desarrolladora Prestige One. El proyecto, presentado en febrero, refuerza el posicionamiento global de la marca AFA en regiones como Asia, Medio Oriente, India y Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 60 sponsors activos.

Desde el primer viaje oficial encabezado por Claudio Tapia en 2019 para presentar el plan estratégico en Beijing, la AFA ha trabajado de manera sostenida en generar alianzas deportivas y comerciales, apostando al crecimiento del fútbol argentino más allá de sus fronteras.

Con información de Ámbito Financiero.

Te puede interesar

Carolina Sofía Huang, la argentina que competirá por el título profesional en el exigente examen chino de Go

Carolina Sofía Huang, joven argentina radicada en China, representará a Argentina y Latinoamérica en el prestigioso examen profesional de Go 2025, convirtiéndose en la única participante de la región.

Lanzan una guía sobre Shanghái en español y con mirada argentina

El Instituto Cervantes de Shanghái lanzó una guía en español con mirada argentina que invita a descubrir la ciudad desde una perspectiva hispana y culturalmente diversa.

Realizarán en el MALBA un curso sobre literatura china clásica

Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.

Se realizó un encuentro entre el Instituto de Periodismo chino y la comunidad china en Argentina

Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.

La Universidad de Huaqiao y la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina se unen para potenciar el intercambio educativo

La Universidad de Huaqiao de China firmó un acuerdo con la Fundación para la educación de China en Argentina para lanzar una innovadora plataforma digital que impulsará la enseñanza del idioma chino en el país.

Una invitación a descubrir la poesía china clásica en La Noche de las Lecturas en Córdoba

Una charla gratuita invita a descubrir la poesía china clásica con lecturas en mandarín y su interpretación al español, el viernes 13 de junio en La Noche de las Lecturas.

Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé

Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.

Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes

El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.