Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China
La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.
En un contexto de creciente transformación digital y expansión comercial hacia Asia, la Cámara Argentino China y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional organizan una nueva capacitación titulada “Exportar IA: Usos de la Inteligencia Artificial para la exportación a China”. El encuentro se realizará el próximo 3 de julio a las 11:00 hs, en formato virtual y gratuito, con inscripción previa vía email.
El evento contará con la participación de Andrés Wei, referente de la empresa Haomai, quien brindará una charla enfocada en los usos prácticos de la inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino, uno de los más competitivos y dinámicos del mundo.
¿Qué se abordará en la capacitación?
- Durante el encuentro se presentarán herramientas tecnológicas que permiten:
- Diagnosticar el negocio exportador en función de la demanda y oferta internacional.
- Realizar un análisis inteligente del mercado chino utilizando IA para mejorar la toma de decisiones.
- Optimizar estrategias comerciales a partir de datos automatizados y tendencias.
- La propuesta busca brindar conocimientos útiles tanto para empresas con experiencia exportadora como para pymes interesadas en dar el salto al mercado asiático, incorporando nuevas tecnologías.
Cómo participar
La actividad es abierta y no tiene costo, pero requiere inscripción previa escribiendo a: institucionales@camaraargentinochina.org
Te puede interesar
China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes
Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.
China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío
Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.
Una automotriz china refuerza su presencia en Argentina con nueva concesionaria en Mendoza
La automotriz china Foton inauguró una nueva concesionaria en Mendoza, consolidando su expansión en Argentina y reforzando su presencia en el estratégico mercado del transporte en Cuyo.
La UNSAM presenta una de las bibliotecas de estudios chinos más importantes de Sudamérica
La UNSAM presenta una de las bibliotecas de libros en chino más importantes de Sudamérica, con más de 2000 títulos disponibles para consulta en su Biblioteca Central.
Presentaron la versión china del libro “Presidentes: Voces de América Latina”
Daniel Filmus presentó en Buenos Aires la edición china de su libro "Presidentes: Voces de América Latina".
Con participación argentina, se realizó un coloquio fotográfico internacional en Shanghái
La fotógrafa argentina Laura Ortego participó en un coloquio en Shanghái junto a artistas de China y España, donde reflexionaron sobre el cuerpo, la identidad femenina y la independencia de las mujeres en el arte contemporáneo.
China respaldó el reclamo argentino por Malvinas en la ONU
China fue clave para que la ONU aprobara por consenso el reclamo argentino por las Islas Malvinas.
El mayor puerto de América Latina marcó un nuevo récord impulsado por el comercio con China
El Puerto de Santos en Brasil marcó un nuevo récord en mayo: movilizó 16,6 millones de toneladas de carga.