Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves por la mañana, la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA será escenario de un nuevo espacio de reflexión sobre las relaciones entre China y Argentina. Bajo el título “Modernización China–Argentina”, el seminario reunirá a especialistas, académicos y referentes de distintas instituciones para debatir los procesos de desarrollo y cooperación entre ambos países.
El encuentro se desarrollará de 9 a 12.30 horas en Santiago del Estero 1029, en el barrio de Constitución (CABA), y es co-organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (FSOC), la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
Un espacio para el diálogo académico
El seminario se enmarca en una serie de actividades orientadas a fortalecer los lazos académicos y culturales entre China y América Latina, y pone el foco en cómo ambos países abordan el concepto de modernización en contextos políticos, económicos y sociales distintos, pero con intereses estratégicos en común.
La relación entre China y Argentina ha cobrado una creciente relevancia en los últimos años, no solo en el plano económico y financiero, sino también en el terreno del conocimiento y la producción académica. Iniciativas como este seminario buscan profundizar el diálogo entre instituciones y construir puentes de entendimiento mutuo que vayan más allá de los ciclos políticos.
Con información de Dangdai.