Actualidad Por: News ArgenChina04 de agosto de 2025

Puente comercial: empresarios chinos en Argentina impulsan proyectos con Sichuan

Una delegación empresarial de Sichuan visitó Argentina para promover alianzas estratégicas con empresarios chinos locales y avanzar en proyectos conjuntos en comercio, agricultura e infraestructura.

(Foto: Cámara de Guangdong en Argentina)

Zheng Zongqiang, vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Sichuan, encabezó una delegación empresarial que visitó Argentina con el objetivo de fortalecer la cooperación entre empresas de la provincia china y el ecosistema comercial local. La iniciativa busca consolidar a Argentina como una puerta de entrada clave para la expansión de Sichuan en América Latina.

Durante el encuentro, la delegación fue recibida cordialmente por Yu Yonghui, presidente de la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, y He Xiaomei, directora ejecutiva en representación de la Asociación de Empresarios Chinos en Argentina, que lidera Yan Xiangxing. Juntos organizaron un seminario centrado en el fortalecimiento de la cooperación económica bilateral.

El seminario permitió intercambiar ideas sobre oportunidades emergentes en comercio agrícola, internacionalización de empresas chinas, e inversiones en infraestructura. Los representantes de la Cámara Cantonesa resaltaron el potencial del mercado argentino, así como las fortalezas de la red comercial china ya establecida en el país, y manifestaron su voluntad de avanzar en una colaboración más profunda con las compañías de Sichuan.

Zheng Zongqiang destacó que Argentina representa un punto estratégico para el desembarco de empresas chinas en la región y subrayó la importancia de los empresarios locales como “puente fundamental” para el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas partes.

Te puede interesar

China y América Latina reforzaron sus lazos académicos y culturales en el 2º Congreso de Sinólogos

El 2º Congreso de Sinólogos Latinoamericanos reforzó el vínculo académico y cultural entre China y América Latina con miras a una cooperación estratégica a futuro. También se presentó al país que será la próxima sede en 2026.

Se conmemoraron los 80 años de la victoria de China sobre Japón en la Legislatura Porteña

La Legislatura porteña conmemoró los 80 años de la victoria china en la guerra contra Japón con un acto y una muestra fotográfica organizada por la Embajada de China en Argentina.

Delegación de Yichun se reunió con la Cámara de Comercio de Jiangxi para para fortalecer la cooperación

Una delegación oficial de Yichun (provincia de Jiangxi) visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural, e impulsar inversiones bilaterales junto a la Cámara de Comercio de Jiangxi.

Una delegación de Sichuan se reunió con la Cámara Argentino China

La Cámara Argentino China firmó un acuerdo con una delegación de la provincia de Sichuan para promover vínculos comerciales, tecnológicos y culturales entre ambos países.

Madrynense representará a Argentina en los World Games de arquería en China

La joven será la única representante argentina en una competencia que reunirá a las diez mejores arqueras del mundo en la ciudad china de Chengdú.

Llegaron al país vagones chinos para mejorar la logística del Belgrano Cargas

Llegaron al país 180 nuevos vagones graneros fabricados en China para potenciar el transporte del agro argentino.

Con participación Argentina, se realizará en Chile el Congreso Sinolatinoamericano 2025

Este es el segundo Congreso de Sinología Latinoamericana. La primera edición se realizó en 2024 en Argentina, con sedes en la UBA, la UNLa y la UNPaz. Este año, Santiago de Chile se convierte en epicentro del diálogo entre Asia y América Latina.

La Cámara Argentino China inaugura su representación en el NOA

La Cámara Argentino China inauguró su representación en el NOA para impulsar el comercio bilateral desde Salta y fortalecer la proyección internacional de la región.