Comunidad Por: News ArgenChina14 de agosto de 2025

Atleta argentina ganó su segunda medalla de bronce en Chengdu

Con estas dos medallas que logró la joven Sara Banchoff Tzancoff, Argentina totaliza cuatro preseas en los Juegos Mundiales que se llevan a cabo en China.

(Foto: Confederación argentina de deportes)

La joven atleta argentina Sara Banchoff Tzancoff sumó el miércoles su segunda medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, al finalizar tercera en la competencia de estilo libre de parkour. La deportista de 19 años había obtenido la jornada anterior su primer bronce en la prueba de velocidad.

En la modalidad de estilo libre, Banchoff Tzancoff logró una puntuación total de 20,6, compuesta por 7,3 de dificultad y 13,3 de ejecución. El oro fue para la china Shang Chunsong, con 24,7 puntos, mientras que la japonesa Nene Nagai se quedó con la plata al sumar 22,9.

La participación argentina en Chengdu

Con estas dos medallas, Argentina totaliza cuatro preseas en los Juegos Mundiales de Chengdu, incluyendo el bronce de Eugenia de Armas en wakeboard estilo libre y el oro obtenido por el seleccionado femenino de balonmano playa, que derrotó a Alemania por 2-1 (14-20, 22-12 y 7-2), revirtiendo la derrota sufrida en la final del Mundial de China 2024 en Pingtan.

Los Juegos Mundiales, que se desarrollan del 7 al 17 de agosto en Chengdu, reúnen disciplinas que no forman parte del programa olímpico. Con estos resultados, Argentina acumula un total histórico de 34 medallas en la competencia: seis oros, nueve platas y 19 bronces.

Sara Banchoff Tzancoff se consolida así como una de las figuras destacadas del deporte argentino en disciplinas emergentes, llevando el parkour a lo más alto en el escenario internacional.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar

Un viaje sonoro entre Oriente y Occidente

Se llevará a cabo el concierto “A donde nos lleven las cuerdas” por la Fundación ICBC, en el marco del ciclo cultural que acompaña la muestra dedicada al arte, la escritura y la caligrafía china.

Go: Argentina se se consagra Campeón Latinoamericano en la Liga Pandanet

Argentina no solo conquista por primera vez el máximo título regional del Go, sino que reafirma su posición como una potencia latinoamericana en este milenario juego de estrategia, fruto del trabajo sostenido de su comunidad de jugadores y del desarrollo del Go en el país.

Delegación de La Plata visitó China para fortalecer lazos con su ciudad hermana Jiujiang

La visita reafirmó así una alianza de más de 15 años entre La Plata y Jiujiang, basada en el diálogo intercultural, la innovación tecnológica y la búsqueda de un desarrollo sostenible compartido.

Presentan en la Biblioteca Nacional el libro Tianxia, todo lo que hay bajo el cielo

Presentan en la Biblioteca Nacional el libro Tianxia, una reflexión sobre la globalización desde la mirada china y latinoamericana.

Deportista argentina contó sobre su experiencia en el país asiático

La goleadora del seleccionado argentino de balonmano de playa, Gisella Bonomi, participó junto al equipo nacional en el Mundial de Pingtan 2024 y los Juegos Mundiales de Chengdu 2025

Mall China: abrió en Rosario una multitienda con productos directos del gigante asiático

Desembarcó en Rosario la primera tienda minorista del Grupo Ni, con 8.000 productos importados directamente desde China.

Un argentino explicó cómo es ingresar a China sin visa

El famoso bloguero argentino, Sir Chandler, contó cómo fue el proceso para entrar a China con la medida de exención de visa turística para argentinos.

Orgullo: representantes argentinos brillaron en el Mundial de Wushu Tradicional

Tres representantes del club Defensores de Banfield participaron en el Mundial de Wushu Tradicional.