Se realizó un seminario para empresas argentinas sobre la CIIE
La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái se presenta como una plataforma clave para que las empresas argentinas amplíen su inserción en el mercado chino y fortalezcan el comercio bilateral.
La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que celebrará su octava edición en noviembre en Shanghái, se perfila como una plataforma estratégica para que las empresas argentinas fortalezcan su inserción en el creciente mercado chino y amplíen su presencia internacional.
Así se destacó durante un seminario virtual realizado en Buenos Aires, organizado por el Banco ICBC, la Fundación ICBC, la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (Cacpic) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). El encuentro reunió a representantes de compañías que ya participaron de la feria y a otras interesadas en sumarse por primera vez, con el objetivo de difundir las ventajas que ofrece el evento.
Los disertantes subrayaron que las economías de China y Argentina son “altamente complementarias”, lo que abre oportunidades para diversificar el intercambio comercial y generar nuevos canales de cooperación. En los últimos años, el comercio bilateral ha mostrado una tendencia creciente, con mayor facilitación de trámites y la incorporación de productos argentinos de calidad y con características distintivas, lo que favorece su competitividad en el país asiático.
Entre los expositores estuvieron Mariano Perel (Banco ICBC), Gustavo Colombo (Aaici), Alejandra Conconi (Cacpic) y Emma Fontanet (Fundación ICBC), quienes coincidieron en que la CIIE funciona como una vitrina global para la oferta argentina. En un contexto en el que China avanza hacia un modelo de desarrollo de alta calidad y una apertura comercial cada vez mayor, la feria representa una puerta de acceso privilegiada para bienes y servicios de excelencia.
Desde la Cacpic destacaron que, además de impulsar la visibilidad de los productos argentinos, la CIIE genera espacios de networking a través de actividades paralelas como el “Argentina Day”, que permite el contacto directo con distribuidores y consumidores chinos. A su vez, el Banco ICBC remarcó la existencia de un convenio de cooperación con la Aaici para facilitar la llegada de empresas argentinas a la feria y apoyar la concreción de reuniones de negocios.
Con información de Xinhua.
Te puede interesar
El escritor chino Xue Mo brindará una conferencia en la UNPAZ
La charla con el escritor buscará reflexionar sobre el papel de la sabiduría humana en un mundo cada vez más transformado por la inteligencia artificial.
El ICBC asegura que mantiene su plan de crecimiento en el país
En una entrevista con el medio Bloomberg, el ICBC confirmó que seguirá invirtiendo y creciendo en Argentina pese a las presiones de Estados Unidos para reducir la influencia china en el país.
Mercado Libre pidió más regulaciones contra Shein y Temu
El CEO de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, pidió más regulaciones para competir con Shein y Temu, criticó la calidad de los productos chinos y advirtió que su avance afecta a los comercios locales.
La Cámara Insurtech Argentina terminó su viaje por China
La Cámara Insurtech Argentina realizó una misión institucional a China con 34 representantes del sector para conocer de cerca los avances tecnológicos que están transformando la industria del seguro a nivel mundial.
Realizarán una "Noche argentina" en Shanghái por la CIIE
Argentina celebra su presencia en la China International Import Expo con tango, vino y empanadas en Shanghái.
El IPCVA lleva la carne argentina a la Expo de Importaciones en China
Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.
La Cámara Argentino China participó en la 18ª Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou
La Cámara Argentino China está presente en la Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou, fortaleciendo los lazos de cooperación y oportunidades comerciales entre China y América Latina.
Un argentino impulsa los lazos comerciales entre China y América Latina desde la Feria de Cantón
El empresario argentino Fernando Navarro impulsa la cooperación comercial entre China y América Latina desde Guangzhou, aprovechando la Feria de Cantón y la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer el intercambio bilateral.