Se realizó un seminario para empresas argentinas sobre la CIIE

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái se presenta como una plataforma clave para que las empresas argentinas amplíen su inserción en el mercado chino y fortalezcan el comercio bilateral.

Actualidad26 de septiembre de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
CIIE Expo anterior Foto TW EmbChina
(Foto X/Embajada de China)

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que celebrará su octava edición en noviembre en Shanghái, se perfila como una plataforma estratégica para que las empresas argentinas fortalezcan su inserción en el creciente mercado chino y amplíen su presencia internacional.

Así se destacó durante un seminario virtual realizado en Buenos Aires, organizado por el Banco ICBC, la Fundación ICBC, la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (Cacpic) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). El encuentro reunió a representantes de compañías que ya participaron de la feria y a otras interesadas en sumarse por primera vez, con el objetivo de difundir las ventajas que ofrece el evento.

Los disertantes subrayaron que las economías de China y Argentina son “altamente complementarias”, lo que abre oportunidades para diversificar el intercambio comercial y generar nuevos canales de cooperación. En los últimos años, el comercio bilateral ha mostrado una tendencia creciente, con mayor facilitación de trámites y la incorporación de productos argentinos de calidad y con características distintivas, lo que favorece su competitividad en el país asiático.

Entre los expositores estuvieron Mariano Perel (Banco ICBC), Gustavo Colombo (Aaici), Alejandra Conconi (Cacpic) y Emma Fontanet (Fundación ICBC), quienes coincidieron en que la CIIE funciona como una vitrina global para la oferta argentina. En un contexto en el que China avanza hacia un modelo de desarrollo de alta calidad y una apertura comercial cada vez mayor, la feria representa una puerta de acceso privilegiada para bienes y servicios de excelencia.

Desde la Cacpic destacaron que, además de impulsar la visibilidad de los productos argentinos, la CIIE genera espacios de networking a través de actividades paralelas como el “Argentina Day”, que permite el contacto directo con distribuidores y consumidores chinos. A su vez, el Banco ICBC remarcó la existencia de un convenio de cooperación con la Aaici para facilitar la llegada de empresas argentinas a la feria y apoyar la concreción de reuniones de negocios.

Con información de Xinhua.

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