Actualidad Por: News ArgenChina 17 de junio de 2021

Los astronautas del Shenzhou-12 llegaron con éxito a la estación espacial china

La nave se acopló a la estación "Tianhe". Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo trabajarán en el módulo central por tres meses.

(Foto: News.cn)

China lanzó este jueves la primera misión tripulada hacia la estación espacial "Tianhe". Los tres astronautas partieron del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, luego de una cálida despedida, y su nave se acopló seis horas después al módulo central de la estación.

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo fueron los elegidos para viajar en la nave Shenzhou-12 hasta la órbita terrestre y realizar durante tres meses tareas de construcción y reparación en la estación.

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció la misión tripulada cuando fue puesto en órbita el módulo central de la estación, el pasado 29 de abril. Desde entonces se lanzaron varios cargueros que llevaron trajes espaciales, combustible, alimentos y equipos.

"Desde hace décadas, ya hemos escrito capítulos gloriosos de la historia espacial china y nuestra misión encarna las expectativas del pueblo y del propio Partido", expresó el comandante de la misión, Nie Haisheng.

Los astronautas estarán en el espacio durante tres meses y realizarán tareas de ingeniería, reparación, mantenimiento y operación científica, entre otros, en su mayoría fuera de la cabina. El módulo Tianhe tendrá más espacio que otros laboratorios espaciales, ya que contará con tres dormitorios y un baño.

"China planea convertir la estación espacial en un laboratorio espacial de nivel estatal que apoye las largas estancias de los astronautas y los experimentos científicos, tecnológicos y de aplicación a gran escala", explicó en una reciente conferencia de prensa Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa espacial tripulado de China, según indicó Xinhua.

En fotos: la despedida de los astronautas

Te puede interesar

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.