Los astronautas del Shenzhou-12 llegaron con éxito a la estación espacial china

La nave se acopló a la estación "Tianhe". Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo trabajarán en el módulo central por tres meses.

Actualidad 17 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
1310011962_16238851169981n
(Foto: News.cn)

China lanzó este jueves la primera misión tripulada hacia la estación espacial "Tianhe". Los tres astronautas partieron del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, luego de una cálida despedida, y su nave se acopló seis horas después al módulo central de la estación.

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo fueron los elegidos para viajar en la nave Shenzhou-12 hasta la órbita terrestre y realizar durante tres meses tareas de construcción y reparación en la estación.

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció la misión tripulada cuando fue puesto en órbita el módulo central de la estación, el pasado 29 de abril. Desde entonces se lanzaron varios cargueros que llevaron trajes espaciales, combustible, alimentos y equipos.

Astronautas en la estacion espacial News.cn

"Desde hace décadas, ya hemos escrito capítulos gloriosos de la historia espacial china y nuestra misión encarna las expectativas del pueblo y del propio Partido", expresó el comandante de la misión, Nie Haisheng.

Los astronautas estarán en el espacio durante tres meses y realizarán tareas de ingeniería, reparación, mantenimiento y operación científica, entre otros, en su mayoría fuera de la cabina. El módulo Tianhe tendrá más espacio que otros laboratorios espaciales, ya que contará con tres dormitorios y un baño.

"China planea convertir la estación espacial en un laboratorio espacial de nivel estatal que apoye las largas estancias de los astronautas y los experimentos científicos, tecnológicos y de aplicación a gran escala", explicó en una reciente conferencia de prensa Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa espacial tripulado de China, según indicó Xinhua.

En fotos: la despedida de los astronautas

astronautas chinos 5

astronautas chinos 4Astronautas chinos 3Astronautas chinos 1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email