El embajador argentino Sabino Vaca Narvaja visitó el Museo del Partido Comunista de China

"China ha logrado, bajo la conducción del Partido, sacar de la pobreza a más de 800 millones de personas", expresó durante su visita.

Actualidad 29 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vaca narjava

El Museo del Partido Comunista de China (PCCh) fue inaugurado a mediados de junio en el distrito de Chaoyang, Beijing, y será abierto al público luego del 1 de julio, cuando se cumple el centenario de la fundación del partido. Mientras tanto se organizaron visitas con diplomáticos, entre ellos el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

"En solo 72 años de historia la República Popular China ha logrado, bajo la conducción del Partido, sacar de la pobreza a más de 800 millones de chinos, constituyéndose en el periodo de ascenso social más importante en la historia de la humanidad", expresó el embajador durante un breve discurso en el museo, según Télam.

Y añadió: "En los ocho años de gobierno del presidente Xi Jinping esto se ha profundizado, logrando sacar solo en dicho periodo a más de cien millones de personas de la pobreza estructural".

Luego, destacó: "La conducción del Partido Comunista Chino ha sido la columna vertebral del proceso de desarrollo, logrando validar su gobierno ante su población manteniendo su vigencia y credibilidad porque se ha centrado en procurar la felicidad del pueblo llevándolo a un proceso de prosperidad sin precedentes. Su rol fue clave al situar en el núcleo de sus políticas la innovación tecnológica como la mejor vía para el desarrollo. En pocos años China se convirtió en el primer país del mundo en presentar patentes tecnológicas".

Su presencia se dio en el marco de una visita conjunta en la cual embajadores y diplomáticos de más de cien países y organizaciones internacionales recorrieron las exposiciones, recibidos por el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Sabino Vaca Narvaja con el ministro Wang Yi

"Es de verdad impactante (el museo), que cuenta la muy rica historia de los cien años del partido", expresó Vaca Narvaja en diálogo con CGTN durante su visita.

Y manifestó: "Uno ve los hitos tecnológicos, como el programa tecnológico espacial, y se ve cómo una sociedad básicamente campesina y agraria hoy se transforma en una sociedad y una nación de vanguardia tecnológica. Creo que eso es bajo la conducción del partido que, de una manera inteligente, ha sabido interpretar cada momento histórico". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email