La compañía china BaoWu se convirtió en el mayor productor de acero del mundo

La firma estatal China Baowu Steel Group aumentó un 21 por ciento su producción durante 2020 y superó al grupo ArcelorMittal.

Actualidad 16 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
BaoWu via ChinaMoneyNetwork

La compañía China BaoWu Steel Group se convirtió en el principal productor de acero del mundo en términos de volumen. Durante 2020 aumentó un 21 por ciento su producción, alcanzando las 115,29 millones de toneladas y superando así a la multinacional con sede en Europa, ArcelorMittal, cuya producción se desplomó un 19 por ciento en el marco de la pandemia.

Esta es la primera vez que una compañía del gigante asiático encabeza el ránking de los productores de acero a nivel global. El aumento de su producción está relacionado en parte a la compra del grupo Taiyuan Iron & Steel por parte de BaoWu en agosto pasado.

BaoWu via Reuters

En el informe emitido por Nikkei Asia se señaló que siete de los diez principales productores mundiales tienen sede en China. En el tercer lugar se encuentra HBIS Group y en el cuarto, Shagang Group de China.

Según el artículo del periódico financiero japonés, estas compañías aprovecharon la gran demanda interna y la escala, lo que les dio una ventaja en términos de rentabilidad. Luego, gracias a la recuperación económica temprana que experimentó China durante la pandemia, la producción mensual de acero crudo en el país continuó en crecimiento y hasta estableció récords tres veces el año pasado, según información de Xinhua.

\\Leé también: El mercado chino de emisiones de carbono comenzó a operar online y se convertiría en el más grande del mundo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email