Se realizó la Exposición Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Xi'an

Se firmaron proyectos turísticos que involucraron 17.500 millones de yuanes (unos 2.700 millones de dólares) de inversión.

Actualidad 21 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
525a44591bf0416f837e317e917e4f2b
(Foto: asean-china-center)

El turismo interno en China creció rápidamente en el último trimestre y los gobiernos y las agencias se esfuerzan por mantener este crecimiento para lograr la recuperación total de este sector en la era post Covid-19. En este marco, se realizó la Exposición Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Xi'an, donde se firmaron proyectos turísticos que involucraron 17.500 millones de yuanes (unos 2.700 millones de dólares) de inversión.

Con el tema “Apertura con nuevos conceptos de innovación e integración de la cultura y el turismo a lo largo de la Ruta de la Seda”, el evento también conocido como "XSRITE" se realizó en el Xi’an International Exhibition and Conference Center, en la capital de la provincia de Shaanxi, desde del 16 al 18 de julio.

Asistieron a la exposición más de 800 empresas e instituciones turísticas chinas, así como diplomáticos y expositores de 15 países y 31 provincias, regiones autónomas y municipios de China. Participaron los Estados miembros de la ASEAN, entre otros, y Uruguay fue el País Invitado de Honor de la Expo, según información del centro ASEAN-China.

En los primeros meses del año, los ingresos por viajes y turismo de China se habían recuperado en un 70 por ciento respecto a sus niveles en la primera mitad de 2019, según un informe publicado por la Academia de Turismo de China (CTA). Los chinos realizaron 2.360 millones de viajes nacionales en la primera mitad de 2021, un 153 por ciento más que en el mismo período en 2020.

Además, la pandemia llevó a la industria a adoptar nuevas tecnologías: "La pandemia cultivó los hábitos de compra en línea de los consumidores, lo que llevó a una integración más profunda del turismo y la economía digital. Cada vez más profesionales establecidos de la industria del turismo han tomado la iniciativa de cooperar con plataformas en línea para desarrollar nuevos productos y buscar nuevas oportunidades"", dijo Gao Zili, proveedor de servicios de viajes en línea de Qunar.com, a la agencia Xinhua.

"Ahora es la temporada alta de viajes de vacaciones de verano y la gente está mostrando un gran entusiasmo. Esperamos promover Ngari en la exposición para atraer más turistas", dijo Wu Hengyang, de la oficina de turismo de esta ciudad. En la primera mitad del año, recibió más de 430.000 visitantes, lo que generó ingresos por turismo de 498 millones de yuanes, dijo Wu.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email