Newsargenchina Newsargenchina

En las autopistas chinas ya circulan camiones autónomos

La empresa Plus junto a FAW realizaron pruebas con éxito y su producción en masa comenzará a fines de este año.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Camion autonomo foto captura

Autos eléctricos, inteligencia artificial, 5G y automóviles con conducción autónoma: la movilidad en China experimentó rápidos cambios en los últimos años. Las distintas tecnologías implementadas con el objetivo de mejorar la vida diaria de los conductores y los transeúntes y de reducir las emisiones de carbono ahora atraviesan una nueva etapa que podría cambiar radicalmente el transporte de mercancías terrestre: camiones autónomos.

Estos camiones fueron desarrollados por la empresa Plus, que tiene sede en California, en colaboración técnica con el gigante del transporte pesado chino, First Automobile Works (FAW).

Las pruebas comenzaron en China y el primer ejemplar cumplió con éxito un extenso recorrido por la autopista Wufengshan, en la zona conocida como el Delta del Yangtze. El desarrollo es una colaboración técnica entre la empresa de tecnología autónoma Plus y el gigante del transporte pesado chino, FAW.

Un video publicado por la compañía mostró parte del trayecto que realizó el camión, que no tuvo ningún inconveniente en circular con tráfico por la autovía y seguramente causó sorpresa entre los conductores.

"PlusDrive puede ser una configuración estándar de camiones de nueva construcción o incorporarse a camiones existentes para ayudar a que los camiones de larga distancia sean más seguros, más eficientes, más cómodos y mejores para el medio ambiente", explicaron desde la firma.

Se estima que para fines de este mismo año se podrán comenzar las entregas del PlusDrive en masa a quienes deseen adquirirlo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email