La antorcha olímpica llegó a Beijing para los Juegos de Invierno y comenzará un recorrido por China

Luego de una ceremonia en la Antigua Olimpia, Grecia, la antorcha recorrerá varios puntos del país asiático para alentar a la población a practicar deportes de invierno.

Actualidad 20 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Antorcha en Grecia - Xinhua 2
Antorcha en Grecia - Xinhua 2

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se llevarán a cabo en China del 4 al 20 de febrero. Las sedes están definidas (Beijing, Yanqing y Zhangjiakou), los protocolos anti Covid-19 están listos y los atletas expectantes. Solo faltaba la antorcha olímpica, que llegó este miércoles a la capital del gigante asiático, procedente de la localidad griega de Olimpia, donde se prendió la llama.

Para recibirla, se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida en la Torre Olímpica, un hito emblemático de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Antorcha en Beijing Xinhua 2

A partir de ahora, la antorcha recorrerá varios puntos del país asiático para alentar a la población a practicar deportes de invierno. En este recorrido, que se realizará en los días previos al comienzo de las competencias, participarán 1.200 portadores. Tanto la antorcha como los trajes de los portadores fueron diseñados inspirados en la cultura tradicional china.

Beijing será la primera ciudad de la historia en haber realizado Juegos de verano y también de Invierno. La competencia de febrero será la tercera cita olímpica consecutiva en Asia, después de la de invierno de 2019 en Pieonchang (Corea del Sur) y los de este verano en Tokio.

Antorcha en Beijing Xinhua 1

La ceremonia de entrega de la llama olímpica

La llama olímpica fue entregada el martes a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, en la Antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos hace siglos.

La exatleta china de esquí de estilo libre, Li Nina, pasó la llama al último portador de la antorcha en suelo griego, Paraskevi Ladopoulou.

Antorcha en Grecia - Xinhua

Luego, tomó la llama la actriz griega Xanthi Georgiou, que actuó como una antigua suma sacerdotisa griega, acompañada por bailarinas que realizaron una coreografía.

El presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Spyros Capralos, recibió después la llama y se la entregó a Yu Zaiqing, vicepresidente del COI, representante especial y vicepresidente de Beijing 2022 y vicepresidente del Comité Olímpico Chino.

Antorcha en Beijing Xinhua 3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email