Alberto Fernández participaría de la Exposición Internacional de Importaciones de China por invitación de Xi Jinping

Trascendió que el presidente chino invitó a su par argentino a la feria CIIE, que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre en Shanghái.

Actualidad 21 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
alberto_fernandez_1

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés de China Internacional Import Expo) es una de las ferias más importantes realizadas en el país asiático. Su cuarta edición se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de noviembre en Shanghái y todo indica que el presidente Alberto Fernández podría participar con un discurso.

La intervención del presidente argentino se daría a partir de la invitación de su par chino, Xi Jinping, según trascendió en medios como Ámbito Financiero.

De realizarse, su participación sería virtual, ya que no está planificada una visita oficial a China este año, algo que sí se espera que ocurra en febrero de 2022, con motivo de los 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y la Argentina.

Esta no sería la primera vez que Alberto Fernández participa en un evento de gran magnitud en el país asiático este año. En julio, durante el 100º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), brindó un discurso por videoconferencia.

La presencia argentina en la feria CIIE

La exposición contará con la presencia de más de 50 países y de empresas líderes, entre ellas, gigantes corporativos y compañías que son parte de la lista de Fortune 500. En la última edición, participaron 124 países y más de dos mil expositores, entre virtuales y presenciales.

El pabellón argentino tendrá 400 metros cuadrados donde las empresas del sector de alimentos y bebidas podrán ubicar sus stands.

En junio, cuando se presentó la exposición, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó: "Nuestra Cancillería le da suma importancia a la CIIE y, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), estamos trabajando para fortalecer aún más nuestra presencia. No sólo tenemos potencialidad en el sector agroalimentario sino también en el rubro científico-tecnológico, en lo que tiene que ver con servicios y tecnología del conocimiento".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email