El yuan alcanzó su máximo frente al dólar desde 2018

Alcanzó un tipo de cambio de 6,35 unidades frente a la moneda estadounidense, su máxima cotización desde mayo de 2018.

Actualidad 08 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Yuan - Dolar (2)

El yuan alcanzó este miércoles un tipo de cambio de 6,35 unidades frente al dólar, su cotización máxima frente a la moneda estadounidense desde mayo de 2018.

Además, poco antes del mediodía en Beijing, el yuan ganaba un 0,2 por ciento frente al dólar y superaba así su mejor marca del año, registrada hace unos seis meses.

Esto supone una subida superior al 2,6 por ciento en lo que va de 2021, algo que los medios económicos locales atañen al buen rendimiento de las exportaciones chinas, que ha provocado un importante superávit comercial denominado en dólares, trayendo consigo grandes influjos de esa divisa.

Por su parte, la tasa 'offshore', la negociada en mercados internacionales como Hong Kong, siguió una tendencia similar al situarse también en los 6,35 enteros frente al dólar, según información de EFE.

Este yuan más fuerte permite a China absorber con mayor facilidad la escalada global de los precios de las materias primas.

Sin embargo, el portal de noticias Chinese Finance Online advierte de que la fortaleza del yuan podría no mantenerse durante mucho tiempo debido a que el mercado todavía apuesta por un repunte del dólar ante la recuperación gradual de la economía estadounidense.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email