Sabino Vaca Narvaja confirmó que Alberto Fernández viajará a China en febrero

La visita será con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, que coincide con el 50° aniversario de las relaciones bilaterales.

Actualidad 28 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández 1 (1)
Alberto Fernández. (Foto: CasaRosada.gob.ar)

El viaje de Alberto Fernández a China en febrero de 2022 comenzó como un rumor que fue tomando fuerza. A inicios de septiembre fue validado por integrantes de la Cámara Argentino-China pero todavía no se había anunciado de forma oficial. El encargado de confirmar que el Presidente viajará al gigante asiático fue el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

En una entrevista que brindó a Beijing Daily, el Embajador ratificó que Fernández estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se celebrarán en Beijing, del 4 al 20 de febrero.

Además, la vocera del mandatario, Gabriela Cerruti, expresó en diálogo con la agencia rusa de noticias Sputnik que "fue invitado y su intención es participar".

La fecha coincide con el 50° aniversario de las relaciones entre China y Argentina, lo que parece una circunstancia ideal para que el Presidente argentino estreche finalmente la mano de Xi Jinping y discuta con él varios temas de agenda pendientes, como por ejemplo la posibilidad de que el Malbec tenga arancel cero para ingresar al mercado chino.

Según indicó Clarín, fuentes de la Cancillería informaron que recibieron la información del viaje y que estaban trabajando sobre una posible agenda, aunque todo sujeto a la evolución de la pandemia del Covid-19.

Alberto Fernández 2 (1)

La Argentina respaldó los Juegos Olímpicos

A comienzos de diciembre, Estados Unidos planteó un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno, alegando que en China no se cumple con los derechos humanos.

A pesar de que algunos países se sumaron a la demanda, el gobierno de Alberto Fernández decidió pararse en la vereda opuesta y apoyar la organización del evento

Según informaron desde Cancillería en esa ocasión, el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja apoyó la realización de los juegos en febrero de 2022 al participar en una reunión para analizar protocolos para la participación de la delegación argentina. "Argentina ratifica su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno en China", añadieron en el texto.

Sabino Vaca Narvaja apoyo Juegos olimpicos beijing 2022 (1)

"Agradecemos a Argentina por apoyar a los JJ.OO. de invierno de Beijing. Esta Olimpiada será un evento deportivo favorable a la solidaridad de todo el mundo", expresaron desde la Embajada de China en la Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter luego del anuncio de Cancillería.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email