Se celebró un evento especial sobre China en la Expo Dubái 2020

En el pabellón del país asiático se realizó una gala donde participó también el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja.

Actualidad 13 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Gala de China en Expo Dubái 2020 (1)
Un tenor y un coro participaron del espectáculo. (Foto: Xinhua)

La Expo Dubái 2020 se retrasó un año por la pandemia. Finalmente, se inauguró a principios de octubre de 2021 y cada país desplegó sus áreas más destacadas. El pabellón de China tiene una imponente arquitectura y muestra los logros del país en áreas como exploración espacial, tecnología informática, transporte moderno e inteligencia artificial.

Dentro del pabellón de 4.636 metros cuadrados se celebró este lunes el Día Nacional de China. La fecha no se corresponde con el día festivo del gigante asiático, sino que fue una fecha elegida para homenajear al país dentro de la exposición internacional.

En la gala participó un tenor y un coro de niños. Además, se realizó un espectáculo de luces.

Gala de China en Expo Dubái 2020 - 2

El embajador argentino en la Expo Dubái 2020

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, brindó un discurso por videoconferencia durante el Día de China celebrado en la Expo Dubái 2020. 

Participó como expositor en la inauguración del stand que la empresa estatal China National Nuclear Corporation (CNNC) instaló en la feria internacional. "Debemos apuntalar una transición energética hacia fuentes de energía no contaminantes y es allí donde la energía nuclear es un activo estratégico. China se ha convertido en un aliado clave para concretar nuestros objetivos de política exterior", afirmó.

En el marco del evento, se reunió con autoridades del sector energético chino con el objetivo de diversificar el intercambio bilateral entre ambos países.

Sabino Vaca Narvaja en Expo Dubái 2020

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email