Más de 150.000 personas asistieron a los festejos del Año Nuevo Chino en La Plata

La multitudinaria celebración contó con demostraciones de artes marciales, desfiles de moda, shows en vivo y gastronomía típica.

Comunidad 14 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
año nuevo chino 1
(Foto: Instagram Municipalidad de La Plata)

Un multitudinario festejo por el Año Nuevo Chino se realizó este sábado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata con demostraciones, shows y gastronomía. Las celebraciones comenzaron al mediodía y se extendieron hasta las 23 hs, recibiendo a más de 150.000 personas.

Durante el día, los visitantes pudieron disfrutar de la comida oriental y atracciones propias de la cultura china. La propuesta incluyó desde demostraciones de artes marciales a la práctica de la caligrafía china, un Desfile de Moda Imperial China y shows de música en vivo.

año nuevo chino la plata 3

"Para la Fundación y nuestros partners es un orgullo poder trabajar e impulsar estos eventos en la ciudad de La Plata y en la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa generó trabajo para 400 familias emprendedoras, y se realizó de forma articulada con 10 cámaras comerciales; lo que permitió que impulsemos el turismo, el desarrollo comercial de la ciudad y generamos una maravillosa experiencia para 150.000 ciudadanos”, manifestó a Télam el titular de Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez.

El evento fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, entre otras.

año nuevo chino la plata 2

En China se recibió este 1° de febrero el año 4720, que es el año del Tigre de Agua. Esta es una de las celebraciones más importantes del país asiático y también lo es para las comunidades chinas dispersas en el mundo.

año nuevo chino la plata 5

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email