La empresa china Xiaomi inauguró su primer local oficial en Argentina

La compañía de tecnología vendía celulares a través de proveedores oficiales. Ahora, pondrá a la venta los más recientes lanzamientos en su tienda.

Actualidad 08 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Xiaomi

Xiaomi, una de las empresas de tecnología más importantes de China, decidió abrir un local oficial en Argentina. La tienda está ubicada en el shopping Abasto, en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene en exhibición los modelos más recientes de smartphones.

Además, ofrece otros productos de la compañía, como monopatines, tabletas, televisores, electrodomésticos, afeitadoras, cepillos de dientes, pulseras y relojes inteligentes. También tiene disponible el servicio posventa de todos los productos de la marca y se brinda garantía oficial. 

“Desembarcamos al país con el objetivo de traer todos los productos de Xiaomi y que se puedan disfrutar desde un primer momento. Por eso van a estar los últimos modelos disponibles desde un primer momento”, anunció Hang Song, representante de Xiaomi en el país.

Luego, añadió: “Argentina se convirtió en uno de los focos principales para crecer este año con el fin de traer los mejores productos, estableciendo un precedente para el futuro. Junto a Etercor-Solnik llevamos trabajando varios años en una estrategia bien organizada para poder aterrizar con la importancia que los argentinos merecen".

tienda xiaomi en abasto

En la inauguración del local también estuvieron presentes los directivos de Etercor, la compañía que lleva adelante la producción local en Tierra del Fuego.

“El primer paso fue conseguir que empiecen a llegar los productos Xiaomi al país. El segundo es la apertura de esta tienda, mientras que en un tercer lugar buscamos empezar a producir en el país. Para eso todavía no tenemos fecha”, expresó Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor, según informó El Enlace.

Hasta la apertura de la tienda, Xiaomi solo comercializaba sus productos en canales digitales. Sus productos se podían adquirir a través de su store online en Mercado Libre.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email