Newsargenchina Newsargenchina

Covid-19 en China: Shanghái relaja las restricciones luego del aumento de contagios

Autoridades municipales explicaron que el virus estaba por primera vez "bajo control efectivo" en algunas partes de la ciudad.

Actualidad 21 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
covid

La ciudad china de Shanghái anunció la relajación de sus medidas sanitarias, que estuvieron previstas inicialmente para cuatro días pero se extendieron a más de 20, y causaron problemas en la economía y las cadenas de suministro.

Ahora, las autoridades municipales decidieron cierta relajación en el confinamiento domiciliario de los 25 millones de habitantes para que más de 12 millones puedan salir de casa, pero sin moverse de su barrio, de acuerdo a información brindada por el funcionario de salud Wu Ganyu a Xinhua.

Según explicó, el virus estaba por primera vez "bajo control efectivo" en algunas partes de la ciudad.

A pesar del confinamiento riguroso que se implementó en el marco de la política de “Covid cero” del gobierno chino, en la ciudad se registraron cerca de 18 mil nuevos contagios por día durante la última semana y al menos siete nuevos fallecidos. En total, desde marzo, Shanghái ha registrado más de 400 mil infecciones y 17 fallecidos.

La estrategia de “Covid cero”, consistente en confinamientos, test masivos y fuertes restricciones fronterizas, ha permitido a China mantener niveles bajos de infección comparado con la mayoría de países, que ahora apuestan por convivir con el virus. Sin embargo, estas medidas están impactando en los transportes y las fábricas, muchas de las cuáles tuvieron que frenar su actividad, como la automotriz Tesla, que retomó volvió a funcionar este martes.

Te puede interesar

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email