China desarrolla un innovador sistema de defensa contra asteroides

El país asiático analizará posibles amenazas para la tierra. Desde la CNSA expresaron que están dispuestos a trabajar junto a otros miembros de la comunidad internacional.

Actualidad 28 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
asteorides espacio
(Foto: Ilustrativa/Pixabay)

Luego de llevar una sonda a Marte, explorar el lado oscuro de la Luna y crear su propia estación espacial, China continúa aumentando su potencial espacial. Científicos del país asiático han comenzado a desarrollar un sistema de defensa contra asteroides que podrían chocar contra la Tierra

Según explicó el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Wu Yanhua, el sistema tiene como objetivo "mejorar la capacidad terrícola de vigilancia, alerta y gestión de peligros extraterrestres". "Haremos planes para el sistema de defensa, desarrollaremos programas de simulación y organizaremos maniobras para los procedimientos esenciales", reveló.

En línea con el lema del gobierno de Xi Jinping sobre “Comunidad de Futuro Compartido para toda la Humanidad”, Wu expresó que China está dispuesta a "compartir soluciones con otros miembros de la comunidad internacional y a trabajar con otros para garantizar la seguridad" del planeta.

"Es necesario categorizar los asteroides cercanos a la Tierra y analizar cuáles de ellos podrían ser una amenaza para la humanidad", aseveró Wu. Establecer una red de alerta temprana basada en satélites y en instalaciones terrestres sería uno de los primeros pasos.

Además, la CNSA planea enviar una misión experimental hacia el año 2025 para estudiar un asteroide que se considera potencialmente peligroso. Esa misión experimental servirá para "verificar tecnologías y métodos" mediante los cuales se podría desviar un asteroide que se dirige a la Tierra, según información de EFE.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email