Newsargenchina Newsargenchina

Santa Fe busca potenciar la exportación de arvejas a China

Desde la Secretaría de Comercio Exterior provincial afirman que trabajarán con las empresas locales y la Embajada para aprovechar su potencial.

Actualidad 03 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
china-contenedores-barcos

Para Argentina, la exportación de arvejas representa unos 30 millones de dólares al año y China es uno de los compradores con mayor potencial, ya que consume entre 600 y 800 mil toneladas de esta legumbre. De las nueve plantas que están habilitadas para vender a China en el país, seis se encuentran en Santa Fe, convirtiendo a esta provincia en la principal exportadora a la nación asiática.

“Debemos trabajar con nuestras empresas y Embajada para aprovechar este gran potencial que tenemos", enfatizó el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, y destacó la importancia que tuvo para la provincia la habilitación de la exportación de arvejas al mercado chino. 

arvejas

En Santa Fe, lentejas y arvejas representan una superficie cultivada de 27 mil y 25 mil hectáreas, respectivamente.

A través de su Mesa Provincial de Legumbres, la provincia participa activamente de su par nacional que articula el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para potenciar su crecimiento y posicionar a estos productos en el mercado global. Tiene como objetivo integrar a los actores de la cadena legumbrera del país, y atender a la producción y comercialización, para potenciar su crecimiento y posicionar a estos productos en el mercado global.

En 2021, las exportaciones de productos con origen en Santa Fe crecieron un 57,7. El principal destino de las exportaciones santafesinas fue India y en segundo lugar se situó China, concentrando el 8,4% de los envíos. Las exportaciones a este destino aumentaron 37,3% en términos interanuales en los primeros diez meses del año, según precisó el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email