Newsargenchina Newsargenchina

China publica una guía para que los ciudadanos tengan comportamientos más ecológicos

Presentaron lineamientos para que las personas también puedan colaborar con el objetivo de neutralidad de carbono.

Sociedad - China 13 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
ecologia y medio ambiente
(Foto: Pixabay)

China tiene un objetivo claro en lo que respecta al cuidado del medio ambiente: alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 40 años. Además de impulsar a las industrias y empresas a colaborar con este objetivo, ahora una organización ambiental sin fines de lucro afín al gobierno comenzó una campaña para que los ciudadanos también puedan ayudar a reducir las emisiones cambiando algunos comportamientos de su vida cotidiana.

La Federación Ambiental de China (ACEF) publicó una guía que brinda estándares cuantitativos para el cálculo y la evaluación de la reducción de emisiones de carbono a nivel ciudadano. En ella se indicaron 40 comportamientos catalogados como ecológicos y bajos en carbono, que se dividen en siete categorías, desde vida ecológica y transporte ecológico hasta finanzas ecológicas.

En el sector de la indumentaria, por ejemplo, tales comportamientos incluyen el reciclaje de ropa usada y la compra de productos fabricados con materias primas sostenibles

ropa indumentaria

Por otro lado, en el sector alimentario, señala la posibilidad de reducir el uso de vajilla desechable y aumentar el consumo de productos de origen vegetal en lugar de carne.

Además, el uso de energía limpia y productos que ahorran energía, la conservación de agua y electricidad y la clasificación de desechos domésticos también aparecieron en la guía.

En China, el 26 por ciento del consumo de energía de China se usa directamente en la vida pública, y las emisiones de carbono resultantes representaron más del 30 por ciento de las emisiones totales de este país en 2020, según datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email