China publica una guía para que los ciudadanos tengan comportamientos más ecológicos

Presentaron lineamientos para que las personas también puedan colaborar con el objetivo de neutralidad de carbono.

Sociedad - China 13 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
ecologia y medio ambiente
(Foto: Pixabay)

China tiene un objetivo claro en lo que respecta al cuidado del medio ambiente: alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 40 años. Además de impulsar a las industrias y empresas a colaborar con este objetivo, ahora una organización ambiental sin fines de lucro afín al gobierno comenzó una campaña para que los ciudadanos también puedan ayudar a reducir las emisiones cambiando algunos comportamientos de su vida cotidiana.

La Federación Ambiental de China (ACEF) publicó una guía que brinda estándares cuantitativos para el cálculo y la evaluación de la reducción de emisiones de carbono a nivel ciudadano. En ella se indicaron 40 comportamientos catalogados como ecológicos y bajos en carbono, que se dividen en siete categorías, desde vida ecológica y transporte ecológico hasta finanzas ecológicas.

En el sector de la indumentaria, por ejemplo, tales comportamientos incluyen el reciclaje de ropa usada y la compra de productos fabricados con materias primas sostenibles

ropa indumentaria

Por otro lado, en el sector alimentario, señala la posibilidad de reducir el uso de vajilla desechable y aumentar el consumo de productos de origen vegetal en lugar de carne.

Además, el uso de energía limpia y productos que ahorran energía, la conservación de agua y electricidad y la clasificación de desechos domésticos también aparecieron en la guía.

En China, el 26 por ciento del consumo de energía de China se usa directamente en la vida pública, y las emisiones de carbono resultantes representaron más del 30 por ciento de las emisiones totales de este país en 2020, según datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email