Descubren en Hunan 25 tumbas y reliquias de la dinastía Qing

En la provincia del centro de China descubrieron una serie de tumbas con gran cantidad de reliquias culturales.

Sociedad - China 24 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tumbas encontradas en Hunan
Reliquias encontradas en las tumbas en Hunan. Foto: Instituto provincial de investigación de reliquias culturales y arqueología de Hunan/Vía Xinhua.

Arqueólogos del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias de Hunan han descubierto 25 tumbas que datan de la dinastía Qing (1644-1911) en la ciudad de Yongzhou, en la provincia central china. 

En el complejo funerario de Houbeishan fueron halladas también más de 60 reliquias culturales, incluyendo jarras y cuencos de porcelana, y hebillas y cuchillos de cobre.

Algunos de los recipientes de porcelana, conocidos localmente como "jarros de comida", tenían residuos de alimentos en su interior. Según los expertos, desde siglos atrás se adoptó en la región la costumbre de acondicionar las tumbas con raciones de alimentos preservados.

Los arqueólogos dijeron que la distribución de los sepulcros sugiere que pertenecían a una misma familia. "Este descubrimiento proporciona nuevos materiales arqueológicos para entender las costumbres funerarias y la historia y la cultura locales en el sur de China durante la dinastía Qing", dijo Li Yiyuan, uno de los investigadores.

Este no es el primer descubrimiento que data de la dinastía Qing realizado en Hunan. En diciembre pasado, fueron descubiertas cincuenta y siete tumbas donde se encontraron también 105 piezas de cerámica, cobre y vidrio. En ese caso, varias de las tumbas tenían nichos de ambos lados, en cuyo interior había vasos de terracota negra con arroz. Según los expertos, conservar el cereal en las tumbas era una costumbre popular de sepultura desde el fin de la dinastía Han (202 a.C. - 220 d.C.).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email