China construye otro edificio récord: será el símbolo del centro financiero Nanjing Jiangbei

El particular rascacielos será levantado a orillas del río Yangtsé y promete ser una joya arquitectónica.

Actualidad 30 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Nanjing Jiangbei
Nanjing Jiangbei. (Foto: Instagram Büro Ole Scheeren)

La República Popular China no para de batir récords: en el último año construyó el tren más rápido del mundo, la autopista que atraviesa un desierto más larga y el segundo túnel submarino para automóviles más largo a nivel global. Pero nada de esto es suficiente para los arquitectos e ingenieros chinos, que ahora esperan lograr otra hazaña: construir un imponente edificio que será el rascacielos octogonal más alto del país asiático.

El edificio será el símbolo del centro financiero Nanjing Jiangbei, capital de la provincia de Jiangsu en el este de China y su particularidad es que no tendrá cuatro lados como es usual, sino ocho. Esa forma no solo volverá única e impactante a la construcción, sino que servirá también para minimizar el impacto del viento en una torre tan elevada. Estará ubicado a orillas del río Yangtsé.

El diseño propone una relación “entre la cultura local, el paisaje y el río”. Cada cara será vidriada, para absorber al máximo el entorno, pero incorporará jardines verticales, en homenaje a los jardines y pabellones verdes históricos de Nanjing, según indicó VoydeViaje. Además, en la parte superior de la torre, un hotel ofrecerá una terraza con pileta, restaurante y jardines, todo a 350 metros de altura.

"La forma arquitectónica de Nanjing Nexus se aparta de la típica torre rectangular recortando su eje en un octágono y tallando cada faceta en una bahía cóncava, aprovechando la energía del contexto y abrazando la ciudad circundante. Las ocho bahías se dividen horizontalmente y se desplazan verticalmente para crear compensaciones y formar un horizonte, con grandes ventanas urbanas que se abren para acomodar diversos programas y comunicar la actividad del edificio a la ciudad”, expresaron desde Büro Ole Scheeren, el estudio de arquitectura a cargo.

Nanjing Jiangbei

El centro financiero Nanjing Jiangbei

La nueva área de Jiangbei es la decimotercera área nueva a nivel estatal y la única en la provincia de Jiangsu. La Zona de Desarrollo de la Industria de Nueva y Alta Tecnología de Nanjing, el Parque de la Industria Química de Nanjing, el Parque Científico de la Costa y las Zonas de Desarrollo Económico de Pukou y Luhe se encuentran dentro del área. 

El plan estratégico de Jiangbei es convertirse en un área líder en innovación independiente, un grupo de industrias modernas en el delta del río Yangtze y una plataforma importante para la apertura y la cooperación en la economía del río Yangtze. La ciudad de Jiangbei se encuentra dentro de la Nueva Ruta de la Seda (BRI, Belt and Road Iniciative).

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email