Inauguran el túnel submarino más largo de China: tiene más de diez kilómetros de longitud

Pasa por debajo del lago Tianhu, cerca de Shanghái, y su construcción tomó cuatro años. Es el segundo túnel de autopista más largo del mundo.

Sociedad - China 10 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tunel de Taihu - Xinhua (1)

Bajo el lago Taihu, en la provincia oriental china de Jiangsu, a unos 50 kilómetros al este de Shanghái, se extiende el túnel submarino más largo de China.

Fue inaugurado a principios de enero y mide 10,79 kilómetros de longitud y 17,45 metros de ancho. Su construcción duró casi cuatro años -comenzó en enero de 2018 y terminó el 11 de diciembre de 2021- y requirió más de dos millones de metros cúbicos de concreto. Tuvo un costo de aproximadamente 9.900 millones de yuanes (unos 1.560 millones de dólares).

Este forma parte de la autopista Changzhou-Wuxi de 43,9 kilómetros que abrió al público el 30 de diciembre de 2021. Su techo está equipado con luces LED de colores, diseñadas para evitar la fatiga del conductor.

Tunel de Taihu - Xinhua 2 (1)

El bajo nivel submarino es el tercero más largo del mundo. El que encabeza el ránking global es el Túnel del Canal de la Mancha, que conecta Inglaterra y Francia por un ferrocarril que recorre 37,9 kilómetros.

Con respecto a los túneles que son para automóviles, el de China es el segundo más largo. El túnel de autopista más largo del mundo es el túnel Ryfast de Noruega con 14,3 kilómetros, que conecta la ciudad de Stavanger y el municipio de Strand. Ahora, el tramo de túnel submarino de la Aqua-Line de la bahía de Tokio, una autopista para vehículos que viaja bajo la bahía, quedó en tercer lugar con 9,6 kilómetros.

Xinhua - Taihu Tunel (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email