China impulsa el crecimiento verde en el sector industrial

El gobierno presentó un plan para promover la optimización y mejora de las estructuras industriales y ahorrar energía.

Actualidad 02 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Industria Ilustrativa - Pixabay  Emphyrio
Industria Ilustrativa. (Pixabay/Emphyrio)

China está enfocada en alcanzar la neutralidad de carbono, pero aún tiene un largo camino que recorrer. Por eso, el gobierno ha emitido en el último año proyectos para promover el uso consciente de la energía en distintos sectores y, este lunes, compartió un plan para impulsar el crecimiento verde en el sector industrial.

El plan fue elaborado por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente. El mismo sostiene que para 2025, el consumo de energía por unidad de valor agregado de las empresas industriales con una facturación comercial anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2,96 millones de dólares) disminuirá en un 13,5 por ciento en comparación con las cifras de 2020.

“Se realizarán esfuerzos para promover la optimización y mejora de las estructuras industriales, frenar el desarrollo ciego de proyectos de bajo nivel con un alto consumo de energía y altas emisiones, y desarrollar industrias verdes y bajas en carbono”, indicó el escrito, según información de la agencia Xinhua.

Fabrica economia industria

Además, para 2030 la proporción de vehículos propulsados por energías nuevas y limpias alcanzará alrededor del 40 por ciento del total de vehículos nuevos, mientras que “la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de pasajeros y vehículos comerciales disminuirá en un 25 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente, en comparación con 2020”.

El proyecto propone diversas opciones para aprovechar las tecnologías digitales en miras de potenciar la transformación ecológica y baja en carbono del sector industrial, con un ritmo más rápido en la aplicación y promoción de soluciones digitales bajas en carbono.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email