Top 10: los centros comerciales con más ventas de China

Las ventas aumentaron en 2021, principalmente debido a la recuperación del consumo fuera de línea a medida que disminuyeron las restricciones.

Sociedad - China19 de agosto de 2022News ArgenChinaNews ArgenChina
Shopping  (Xinhua/Mu Yu)
(Xinhua/Mu Yu)

El crecimiento de las ventas online en los últimos años fue exponencial, sin embargo, esto no impidió que los centros comerciales tuvieran grandes volúmenes de ventas durante 2021, cuando las restricciones por la pandemia se habían flexibilizado.

Durante el año pasado, las tiendas de SKP Beijing se posicionaron como el shopping más grande y productivo del país asiático, con un volumen de ventas que alcanzó los 24.700 millones de yuanes, un 40 por ciento más que el año anterior, según un informe de Winshang, un medio que se especializa en estudios sobre negocios minoristas.

Los otros dos centros comerciales que también registraron un volumen de ventas superior a los 20 mil millones de yuanes fueron China World Mall, en Beijing, y Deji Plaza, en Nanjing.

Para el estudio fueron investigados 311 shoppings y alrededor del 88,9 por ciento de ellos mantuvieron un aumento de las ventas. Según indicaron, esto responde principalmente a la recuperación del consumo fuera de línea a medida que se controlaba la pandemia.

Shopping  (Xinhua/Guo Cheng)

¿Cómo queda el top ten? Mirá el ránking completo

1- SKP Beijing department store

2- China World Mall, ubicado en Beijing

3- Deji Plaza ubicado en Nanjing, provincia de Jiangsu

4- Global Harbor Shanghái

5- Shenzhen MIX City, ubicado en Shenzhen, en la provincia de Guangdong

Shopping (Xinhua/Mu Yu)

6- IFS, centro comercial de Chengdu, capital de Sichuan

7- Sino-Ocean Taikoo Li Chengdu, ubicado en la ciudad homónima

8- Hangzhou Hubin Yintai, en Hangzhou, provincia de Zhejiang

9- Zhengzhou Dennis David Plaza, ubicado en Henan, en la ciudad de Zhengzhou

10- Hangzhou MIX City, en Hangzhou, Zhejiang

Te puede interesar
Lo más visto
Cami - 2025-09-01T110202.619

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

News ArgenChina
Actualidad01 de septiembre de 2025

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.

Cami - 2025-09-01T111249.479

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

News ArgenChina
Actualidad01 de septiembre de 2025

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

China Day. (Foto: Cámara Argentino China)

San Juan será sede del China Day

News ArgenChina
Actualidad04 de septiembre de 2025

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.