Wang Yi y Santiago Cafiero se reunieron en Nueva York

Durante el encuentro, analizaron el ingreso de Argentina a los BRICS y destacaron que es necesario avanzar en diseñar los próximos 50 años de la relación.

Actualidad 22 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Wang Yi y Santiago Cafiero se reunieron en Nueva York (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

El canciller argentino Santiago Cafiero dialogó con su homólogo chino, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una reunión realizada el martes por la noche en Nueva York, donde ambos se encuentran para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El canciller chino, Wang Yi, me manifestó el firme apoyo de su país para que la Argentina ingrese al BRICS. Seguimos trabajando para agilizar procesos de apertura de nuevos mercados con China, nuestro segundo socio comercial y el segundo destino de las exportaciones argentinas", explicó Cafiero en sus redes sociales tras la reunión.

Durante el encuentro, acordaron continuar el trabajo conjunto de alto nivel en base "a los consensos adoptados durante la visita que el presidente Alberto Fernández realizó a China en febrero" y destacaron “el excelente estado de la relación bilateral” en el marco del actual Año de la Amistad y la Cooperación entre Argentina y China.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, presidió la reunión - Foto fmprc.gov.cn

Asimismo, Cafiero remarcó que es "necesario avanzar en diseñar los próximos 50 años de la relación, no sólo de China con la Argentina sino con América Latina", en referencia a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore está integrada por Argentina.

Luego, remarcó la importancia de las inversiones de capitales chinos en la Argentina y la posibilidad de que puedan ampliarse, teniendo en cuenta principalmente al sector energético.

Además, los ministros destacaron el valor de la reunión de la comisión mixta económica comercial entre ambos países realizada en el mes de agosto pasado, donde se continuó avanzando en el diálogo con China para la concreción de obras de infraestructura en el marco del “Memorándum de Entendimiento de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email