Vaca Narvaja destacó las inversiones chinas en Argentina durante la inauguración de China Mining

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, fue el único orador extranjero de la ceremonia de inauguración de la feria de minería realizada en Tianjin.

Actualidad 22 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino Vaca Narvaja en China Mining (Foto: Prensa Embajada)
(Foto: Prensa Embajada)

La feria China Mining fue inaugurada este miércoles en la ciudad de Tianjin con la presencia de funcionarios de países de todo el mundo, entre ellos, el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, quien fue el único orador extranjero de la ceremonia.

Durante su discurso, el diplomático destacó que el gobierno argentino busca que el país cuente con "un modelo minero propio que otorgue reglas claras, brinde previsibilidad y garantice seguridad jurídica a grandes inversiones de largo plazo provenientes de China".

En este sentido, la actual administración se encuentra "desarrollando una serie de políticas que queremos que otorguen un mayor atractivo al sector", explicó el embajador y añadió que confían en que "la industria minera jugará un rol decisivo en el desarrollo económico y ofrecerá oportunidades para las regiones más aletargadas de la Argentina, por lo cual es importante cooperar fuertemente con China en este sector".

El embajador aseguró que el Gobierno es consciente de que lo más importante para este sector es generar certidumbre y reglas claras. "Estamos trabajando en más medidas de este tipo y estoy seguro de que pronto tendremos más detalles y novedades para anunciarles a todos los inversores chinos", aseguró al enfatizar que el objetivo "es que Argentina cuente con un modelo minero propio que otorgue reglas claras, brinde previsibilidad y garantice seguridad jurídica a grandes inversiones de largo plazo provenientes de China".

Sabino Vaca Narvaja en China Mining (Foto: Prensa Embajada)

Por otra parte, Vaca Narvaja se refirió al plan de electromovilidad que está impulsando la Argentina y que otorgará beneficios a las inversiones en proyectos productivos que usen el litio como materia prima.

"Tenemos varios proyectos en construcción para la producción de carbonato de litio en nuestro país liderados por empresas chinas. De hecho, de los nueve proyectos mineros de capitales chinos en nuestro país, seis corresponden a proyectos de extracción de este mineral", destacó en referencia a los emprendimientos Tres Quebradas y Laguna Verde, en Catamarca; Cauchari y La Providencia en Jujuy; y Mariana y Centenario Ratones, en Salta.

Además, durante su discurso destacó que "el Gobierno concibe a la minería como una actividad que debe siempre colocar en el centro al pueblo, contribuyendo a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Creemos firmemente en la necesidad de un equilibrio entre desarrollo económico, cuidado del ambiente y uso racional de nuestros recursos naturales".

La Conferencia y Exhibición de Minería de China 2022, también conocida como China Mining, se lleva a cabo del 21 al 23 de septiembre en la ciudad china de Tianjin y cuenta con una importante participación argentina a través de un pabellón virtual con información para inversores en español, inglés y chino

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email