Argentina participará de la Conferencia y Exhibición de Minería de China

El evento se realizará en Tianjin del 21 al 23 de septiembre y contará con una importante representación argentina.

Actualidad 20 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Conferencia ilustrativa
(Foto: Ilustrativa/Pixabay)

La Conferencia y Exhibición de Minería de China 2022, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en la ciudad china Tianjin bajo la organización de la Asociación Minera de China, contará con una importante participación argentina.

En el encuentro, considerado uno de los más importantes de la industria a nivel global participará la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila, mediante una exposición por videoconferencia en la que resaltará el potencial minero del país y las condiciones de inversión en los distintos proyectos de litio y metalíferos en cada una de las provincias con potencial geológico, según informó Télam.

María Fernanda Ávila. (Foto: eiti.com)

Asimismo, el evento a realizarse en el Tianjin International Exhibition Center cubrirá toda la cadena de la industria minera, incluido el estudio geológico, la exploración y el desarrollo, el comercio de derechos mineros, la inversión y el financiamiento minero, la fundición y el procesamiento, la tecnología y el equipo, los servicios mineros, entre otros.

La participación de Argentina cobra especial relevancia ya el capital chino invertido en el sector minero argentino creció exponencialmente en los últimos años, hasta alcanzar los 2.618 millones de dólares desde el 2020 hasta la actualidad, mientras que los anuncios de fusiones y adquisiciones que involucran capitales de ese país en el sector sumaron 1.756 millones de dólares. 

Litio (Foto: iProfesional)

En este sentido, los anuncios de inversión de compañías de capitales asiáticos apuntan principalmente a la explotación e industrialización del litio. Estos proyectos se distribuyen entre las provincias de San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email